Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Los autos totalmente eléctricos - el auto eléctrico híbrido y el eléctrico de celdas de hidrógeno.

Desde que aproximadamente la mitad del petróleo es consumido por los vehículos, camiones, trenes, y aeroplanos, hay un enorme interés en reformar este sector de la economía.

Actualmente hay una carrera por ver quien dominara el futuro del automóvil, mientras las naciones Hacen una histórica transición de los combustibles fósiles a la electricidad. Hay algunas etapas en esta transición. La primera es el auto hibrido, ya en el mercado, el cual usa una combinación de electricidad de una batería y gasolina o diesel. Este diseño usa un pequeño motor de combustión interna para resolver los problemas de recarga de las baterías: es difícil crear una batería que pueda operar para largas distancias así como dar aceleración instantánea.

Pero el hibrido es la primera etapa. El auto hibrido para enchufar, por ejemplo, tiene una batería lo suficientemente pequeña como para impulsar el carro con energía eléctrica en las primeras 50 millas (80.5 Km), esto quiere decir que estos autos son impulsados únicamente por electricidad durante ese tiempo.

Un gran debut dentro de la clase de los híbridos para enchufar es el Chevy Volt, fabricado por general Motors, tiene un rango de 40 millas (80.5 Km) (usando solamente baterías de ion-litio) y un rango de 480 Km usando un pequeño motor de gasolina.

Y luego hay el de turismo, Tesla Roadster que no tiene ningún motor de gasolina en absoluto. Es fabricado por Tesla Motors, una compañía del llamado Silicon Valley que es la única de norte america que fabrica y vende autos eléctricos de producción en serie.  El Roadster es un elegante auto deportivo que puede ir a la par con cualquier auto de gasolina, dejando a un lado la idea de que las baterías de ion-litio no pueden competir contra los motores de gasolina. el tesla es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 3.9 segundos.

La comercialización exitosa del Tesla ha forzado a los principales fabricantes a entrar en el juego para ponerse al día, después de décadas de abandono del carro eléctrico. Robert Lutz, cuando fue presidente de General Motors, dijo, “todos los genios aquí en general Motors decían que la tecnología de ion-litio está a diez años de distancia, y Toyota estaba de acuerdo con nosotros-y el boom, viene con Tesla. Así que yo digo, “como es que un pequeño principiante de california, manejado por gentes que no saben nada acerca del negocio de autos, pueden hacer esto y nosotros no?”.

La Nissan Motors está liderando la arremetida para introducir el auto completamente eléctrico al consumidos promedio. Este se llama el Leaf tiene un rango de 100 millas (161Km), una velocidad máxima de 144.8 Kilómetros por hora, y es completamente eléctrico.

Después del auto eléctrico, otro carro que eventualmente aparece en los showrooms es el auto de celdas de combustible, a veces llamado el auto del futuro. En junio del 2008, la Honda Motor company anuncio el debut del primer auto de celdas de combustible del mundo comercialmente disponible, el FCX Clarity. Tiene un rango de 240 millas (386 Km), un tope de velocidad  de 161 kilómetros por hora, tiene todas las comodidades de un sedán estándar de cuatro puertas. Usando solamente hidrogeno como combustible, no necesita gasolina ni tampoco necesita cargarse con electricidad. Sin embargo debido a que la infraestructura para el hidrógeno todavía no exista, esta disponible para arrendamiento en los estados unidos solamente en el sur de california. Honda también está publicitando una versión de auto deportivo de su carro de celdas de combustible, llamado el FC sport.

Luego en el 2009,  GM, resurgiendo de la bancarrota después de que sus envejecidos gerentes fueran sumariamente despedidos, anunciaron que su auto de celdas de combustible, el ChevyEquinox, había sobrepasado la marca del millón de millas en la prueba. En los pasados veinte y cinco meses 5000 personas han estado probando 100 de estos carros de celdas. Detroit, crónicamente rezagados detrás del Japón en la introducción de la tecnología de autos pequeños e híbridos, está tratando de conseguir alcanzarles en el futuro.

Sobre la superficie, el auto de celdas de combustible es el carro perfecto. Este funciona por la combinación de hidrogeno y oxígeno, transformándola en energía eléctrica, dejando solamente agua como producto de desecho de la combustión. Este no produce ni una sola onza de smog. Es casi fantástico mirar el tubo de escape de un auto de celdas solares. En lugar de atragantarse en columnas de humos tóxicos desde atrás, todo lo que Ud. ve es gotitas de agua sin color y sin olor. Ponga la mano sobre el tubo de escape y la única cosa que vendrá será agua. Eso es como una sensación refrescante, observo Mike schwabl, quien probo el Equinox por 10 días.

La tecnología de celdas de combustible no es para nada nueva. El principio básico fue demostrado allá por el año de 1839. La NASA ha usado celdas de combustible para energizar sus instrumentos en el espacio por décadas. Lo que es nuevo es la determinación de los fabricantes de autos para incrementar la producción y bajar los costos.

Otro problema que encaran los autos de celdas de combustible es el mismo problema que el obstinado Henry Ford cuando comercializo el modelo T. la crítica afirmaba que la gasolina es peligrosa, que la gente moriría en horribles accidentes de autos, siendo quemadas vivas en el impacto. En todos estos puntos, los críticos estaban en lo cierto. La gente  muere por cientos cada año en espantosos accidentes de tránsito, y sin embargo vemos bombas de gasolina por doquier. Pero la conveniencia y utilidad del auto es tan grande que la gente ignora estos hechos.

Actualmente las mismas objeciones se están levantando contra los autos de celdas de combustible. El combustible hidrogeno es volátil y explosivo, y las bombas de hidrogeno tendrían que ser construidas cada pocas cuadras. Lo másprobable es que, los críticos tengan razón nuevamente. Pero una vez que la infraestructura del hidrogeno este en su lugar, la gente vera que los autos de celdas de combustible libres de polución son tan convenientes que pasaran por alto estos hechos. Actualmente, hay solamente setenta estaciones de reaprovisamiento para autos de celdas de combustible en todos los EE.UU.

Desde que los carros de celdas de combustible tiene un rango de cerca de 170 millas por llenado, eso significa que Ud. tiene que vigilar el medidor de combustible continuamente mientras conduce. Pero esto cambiara gradualmente, especialmente si el precio del combustible comienza a bajar con la producción en masa y los avances de la tecnología.

Pero el problema principal con el auto eléctrico es que la batería eléctrica no crea energía de la nada. En primer lugar Ud. tiene  que cargar la batería, y esa electricidad usualmente proviene de plantas que queman carbón. Así que aun cuando el auto eléctrico no contamine, en última instancia la fuente de energía para este proviene de combustibles fósiles.

El hidrogeno no es un productor neto de energía. En su lugar, es un transportador de energía .asi que en primer lugar Ud. Tiene que crear el gas de hidrogeno. Por ejemplo, tiene que utilizar electricidad para descomponer el hidrogeno en hidrogeno y oxígeno. De modo que aunque el auto eléctrico y el de celdas de combustible nos dan la promesa de un futuro libre de smog, subsiste todavía el problema de que la energía que utilizan proviene la mayor parte de la quema del carbón y del petróleo.

Esto significa que, mientras hacemos la transición de la gasolina a la electricidad, necesitamos reemplazar las plantas que queman carbón y petróleo con una forma de energía completamente nueva.

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados