Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

 

Arranque en frío SIN inyector auxiliar en motores de inyección electrónica a gasolina.

En los sistemas que disponen de control de arranque desde la ECU, la unidad de control basada en la señal del sensor de temperatura alarga los pulsos de los inyectores de los puertos cuando la llave se gira hacia la posición de START.

Mientras más frío esté el motor, más largos serán los pulsos. Para prevenir una inundación provocada por intentos repetidos de arrancar, la unidad de control incluye un factor de tiempo de recuperación. Éste determina cuántos segundos deben transcurrir antes de que 2/3 de la cantidad inicial de combustible de arranque puedan ser entregados.

En algunos autos, el pulso del control de arranque es también influenciado por las rpm durante el arranque, como se muestra en la Fig.  El pulso del control de arranque (t2) es añadido al tiempo de pulso básico (t1). Cuando el motor está  muy frío, es probable que las  rpm de arranque  sean bajas. De ser así, la señal de bajas rpm provoca que el sistema duplique los pulsos, 2 por cada revolución del cigüeñal y que añada una compensación grande al tiempo de pulso básico. Si el motor está caliente, pero las rpm de arranque son bajas, tal vez por un voltaje bajo de la batería, se añade una compensación menor, pero todavía se dan dos pulsos por revolución. Cuando el motor está caliente, normalmente sobre los 140ºF (60ºC), hay solamente un pulso por revolución.

 


arranque en frio sin inyector auxiliar

Ver Tambien: Arranque en frío con inyector auxiliar

 

 


Sitelinkx by eXtro-media.de
Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados