Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Acero para resortes

El AISI 9260 es el tipo de acero más usado y más económico entre los aceros aleados para la construcción de resortes, particularmente para automóviles y camiones.Se templa muy fácilmente y tiene buena penetración de temple. Puede también usarse para la construcción de herramientas para máquinas agrícolas y otros implementos de la misma índole.

El AISI 5160 Este acero esta especialmente indicado para la construcción de resortes para automóviles y camiones, sea en ballestas, sea para resortes helicoidales y también para barras de torsión.

El AISI 6150
Se usa este acero para la construcción de resortes de muy alta resistencia, resortes helicoidales y barras de torsión para automóviles.

 

Alambre para cuerda musical (0.8 – 0.9 C) AISI1085 - ASTM A228-51, es el más utilizado para resortes pequeños, se fabrica en diámetros de 0.12 a 3 mm. Temperatura máxima de uso 120 ºC.

Alambre revenido en aceite AISI1065 de uso general es más económico que el de cuerda musical. No se emplea con cargas de impacto o choque, se fabrica en diámetros de 3 – 12mm, no se usa a mas de 180 ºC.

Alambre estirado duro (0.6 – 0.7 C) AISI1066 de uso general y de menor costo produce resortes de menos calidad, no se usa a mas de 120 ºC.

Acero al cromo vanadio AISI6150, produce resortes durables y de alta resistencia a la fatiga así como para cargas de impacto, se usa en válvulas para motores de aviación resiste temperaturas de hasta 220ºC.

Acero al cromo silicio AISI9254 para resortes de larga duración sometidos a cargas de choque resiste hasta 250ºC

 

Ver también:

- Alambre para resortes resistencia


Sitelinkx brought to you by eXtro-media.de
Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados