Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

BOMBAS DE INYECCIÓN EN LINEA tipo PE controladas electrónicamente - el mecanismo actuador de la cremallera.

Los elementos de bombeo de bombas lineales controladas electrónicamente son similares a las de las bombas mecánicas lineales tipo PE, pero para el control del recorrido de la cremallera (responsable de la entrega de combustible) disponen de mecanismos electromecánicos especiales como veremos a continuación.

Los sistemas de inyección de combustible con control diesel electrónico EDC usan un mecanismo actuador eléctrico montado directamente en la bomba de inyección en lugar de un gobernor mecánico. El actuador eléctrico es controlado por la unidad de control del motor ECU (electronic control unit). La unidad de control calcula las señales de control requeridas en base a los datos de entrada desde los sensores y generadores de valores deseados y usando programas almacenados y mapas de datos característicos. Por ejemplo, este puede ser programado con    una característica de control RQ o RQV para propósitos de respuesta del motor.

Un sensor de anillo de cortocircuito (short-circuiting-ring-sensor) indica la posición de la varilla o cremallera de control a la unidad de control del motor de forma que se establece un control de lazo cerrado. El sensor es también llamado sensor de recorrido de la varilla de control.

 

Diseño y método de operación

La cantidad de combustible inyectado está determinada como en las bombas de inyección en línea de gobernors mecánicos – por la posición de la varilla de control y  la velocidad de la bomba.

En la figura, el magneto lineal del mecanismo actuador (4) mueve la varilla de control de la bomba de inyección (1) contra la acción del resorte de compresión (2). Cuando el magneto esta desenergizado, el resorte empuja  la varilla de control hacia atrás contra el tope  de parada, con lo que se corta se corta el suministro de combustible al motor. Cuando la corriente efectiva crece, el magneto desliza la armadura del solenoide (5)  para suministrar una mayor cantidad de combustible. Por lo tanto, la variación de la corriente efectiva de la señal provee un medio  de variar de forma continua el recorrido de la varilla de control entre cero  y el valor de la cantidad máxima inyectada.

actuador electromecanico de control de cremallera de bombas de inyeccion en linea PE

 

Mecanismo actuador para el control de la cremallera.

 

1.     cremallera de control

2.     resorte de compresión

3.     anillo de cortocircuito del sensor de recorrido de la cremallera

4.     magneto lineal

5.     armadura del solenoide

6.     sensor de velocidad

7.     anillo del sensor de velocidad o marcador del comienzo de la descarga

8.     eje de levas del comienzo de la inyección

 

La señal de control no es una señal de corriente directa sino una señal modulada en el ancho del pulso (PWM), (ver figura). Esta es una señal de onda cuadrada con una frecuencia constante y una  duración del pulso variable. La corriente efectiva, que es la que  determina el recorrido de la armadura y por ende de la cremallera en el mecanismo actuador, depende de la relación entre la duración del pulso al intervalo del pulso. Una duración del pulso corta produce  una baja corriente efectiva, y una duración del pulso larga produce una alta corriente efectiva. La frecuencia de la señal es escogida para acomodarse al mecanismo actuador. Este método  de control evita problemas de interferencia a los cuales podrían ser susceptibles las corrientes muy bajas.

alt

Señal modulada en el ancho del pulso (PWM).

 

a.     frecuencia fija

b.     pulso de duración variable

 

 

 

 

 

 

 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados