Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Como preparar Bronce de aluminio / composiciones.

(B) Composicion basica del bronce de aluminio.  Las que contienen el 1% de aluminio (99% cpbre) tienen 8.35 de peso específico y 40 kg/mm2 de resistencia a la tracción. La que contiene el 3% de aluminio es más dura que la anterior; su peso específico es 8.33 y 65 kg/mm2 de resistencia a la tracción.

Se prepara este bronce fundiendo cobre puro en un crisol y agregándole el aluminio. El cobre se enfría al echar el aluminio, haciéndose más espeso, pero en el momento de combinarse los dos metales se desprende tanto calor que la aleación se calienta al blanco y queda muy fluida. El bronce de aluminio así preparado es ordinariamente frágil, y solo mejora sus  cualidades después de haberse fundido y vuelto a fundir varias veces. Hay que tener en cuenta que para tener un bronce de calidad, no bebe emplearse más que cobre del más puro, pues con un cobre de clase inferior todo el trabajó empleado resultara  perdido. El bronce de aluminio no se altera por su exposición al aire libre, y su atractivo color lo hace muy adecuado para material / materiales para fabricar objetos de adorno, como cajas de relojes, pestillos, llamadores, etc.

Los alambres hechos de este cobre son tan fuertes como los de un buen acero, y los objetos hechos por fusión y colada son casi tan duros como los de hierro acerado, siendo muy grande la resistencia que ofrecen al ser doblados o curvados, a continuación algunas de las preparaciones utilizadas.

a) Un buen bronce de aluminio se puede obtener ya con 90 a 95 por 100 de cobre aluminio y 5 a 10 por 100 de aluminio, la aleación resultante tiene color de oro, que conserva muy bien al aire libre, sin deslustrarse pronto ni cambiar de color, como el cobre puro y sus aleaciones con estaño y zinc (bronce, latón, etc.). Este bronce se funde muy bien y se lima y tornea sin dificultad; tiene una dureza y consistencia extraordinaria, y es susceptible de tomar un pulimiento excelente; además es maleable y puede forjarse. En esta última propiedad están fundadas algunas aplicaciones de que antes no se  tenía idea, como, por ejemplo, objetos de partes forjados para usos decorativos, (materiales/material para objetos decorativos)etc.; para esta aplicación especial se forma una aleación de 95 partes de cobre  y 5 partes de aluminio, el trabajo de bronce no es,  en esencia, diferente del trabajo del hierro, el metal, sobre todo en caliente, se trabaja como el hierro, sobre el yunque, con martillo y cincel, con tal que la temperatura que tenga durante el forjado permanezca entre el rojo cereza oscuro y el rojo vivo. Si los objetos no han de forjarse en una sola pieza, y es preciso unir sus distintas partes, hay que recurrir a la soldadura o al remachado. Además de poderse forjar, el bronce de aluminio puede repujarse muy bien, lo cual no debe extrañar, teniendo en cuenta el elevado por tanto ciento de cobre que entra en su composición. Una vez acabado los objetos puede, darse al metal diversos tonos o matices, tratándolo con ácido.

b) Con el 3 al 5 por 100 de aluminio resulta un bronce dorado de aluminio; su peso específico oscila entre el  8.37 y 8.15, y presenta un bonito color de oro (material que imita al oro). al calentarla Esta aleación se oxida menos  que el cobre y el hierro, por esta razón se presta muy bien para la fabricación de hogares de locomotoras (materiales para hogares de calderas), etc.

c) Un buen bronce de acero tiene un 8.5%  de aluminio por término medio, con 1% de silicio, el resto cobre (densidad  7.7 g/cm3). Esta aleación es muy dúctil y resistente, pero poco elástica, por lo cual se emplea únicamente cuando se requiera mucha resistencia a la tensión y comprensión, sin que se produzcan cambios permanentes de forma, como ocurre en trabajos tales como la laminación, el estirado, etc. Se emplea especialmente esta aleación cuando se requiere gran resistencia, como en máquinas, cañones (materiales para máquinas, cañones), etc. Con el 1.5 al 2 % de silicio, se usa  para casos en que el metal deba conservar una buena elasticidad, aun despues de haber sido trabajada al rojo vivo (materiales que conservan la elasticidad después de haber sido calentados). El bronce llamado diamantino contiene 10% de aluminio y el 2% de silicio (densidad es 7.3), es muy duro, y de gran rigidez, pero frágil.

d) Un bronce con el 10% de aluminio 90% de cobre resiste muy bien a la oxidación y a los ácidos; su peso específico es 7.65. (material resistente a los ácidos) (materiales resistentes a los acidos)

 

e) Bronce de boro-aluminio. Esta aleación contiene boro, pero no en forma de boruro de aluminio, sino de modo análogo a como se encuentra el carbono en la fundición de hierro. Comercialmente se obtiene calentando en horno especial una mezcla de espato flúor y anhídrido bórico vitrificado hasta que se desprenda humos densos de fluoruro bórico. Entonces se introducen lingotes de aluminio en la masa fundida, desprendiéndose boro, que al mezclarse con el aluminio lo hace frágil y cristalino. Mezclando el aluminio así preparado con cobre, en la proporción de 5 a 10 por 100 del primero, resulta un cobre más denso y estable que el ordinario, y nada frágil; pero su propiedad más interesante es que se funde y licua perfectamente, con lo cual la unión de sus metales componentes es uniforme, cosa que no sucede con las aleaciones de cobre y aluminio solo, ya que estas se forman en la superficie, a causa de la oxidación, una mezcla casi infusible que impide la ulterior combinación. En el caso de emplear boro, la aleación se funde por completo y además a baja temperatura.

Ver También:

- Aleaciones Cupro-aluminio

 

 


Sitelinkx brought to you by eXtro-media.de
Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados