Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

BRONCES ESPECIALES

BRONCES AL ALUMINIO
Contienen aluminio en lugar de estaño, en general: Cu=95%, Al=5%. Tienen gran resistencia a ha tracción y a la corrosión del agua marina. Se laminan en caliente, al rojo, y son particularmente adecuados para la construcción de hélices, válvulas y cojinetes. Pertenecen a esta categoría el Cupro-aluminio y el Xantal.

BRONCES AL NIQUEL
Su composición media es:
Cu=80%;   Sn=10%;   Ni=10%
Resisten bien a la corrosión por el agua marina y el vapor: si el níquel supera 54%, la aleación es muy resistente al desgaste.
Se emplean para asientos de válvulas en las maquinas de vapor y para piezas de bombas para agua marina.

Los metales monel pertenecen a esta categoría: su composición media es:
Ni = 63%;   Cu=30%;   Si=3.5%;   Fe=2%;   Mn=1.5%

El metal monel es muy resistente a la acción del agua marina, y puede trabajar, sin sufrir deformaciones apreciables hasta la temperatura de unos 550ºC. Debido a esta propiedad, se emplea en la construcción de puntas de perfil exponencial, para taladros ultrasónicos.

BRONCES FOSFORICOS
Toman este nombre porque el baño de fusión se desoxida con estaño y cobre fosforoso, pero en verdad no contienen fosforo, que se ha eliminado con las escorias.

Son bronces puros, que en relación a los corrientes son más fusibles. Tienen mayor dureza, y más resistencia a la tracción y a la corrosión.

BRONCES AL BERILIO
El berilio en una proporción aproximada de 2% comunica a la aleación una gran resistencia a la tracción y a la fatiga. Los bronces al berilio resisten bien a la corrosión y son buenos conductores de la electricidad

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados