Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Baterías recargables de Litio y Nickel // Baterias de Ion Litio

Los tipos de baterías más comunes son.

  1. Nickel-Cadmio (NiCad o NiCd) -- sufren de bajas en el voltaje, no amigable con el ambiente, si se recargan repetidamente su voltaje parece decrecer con el tiempo, efecto que puede ser reducido descargándola y cargándola completamente. Energía especifica 40-60 Wh/Kg*.

 

  1. Nickel-Metal-hydride (NiMH) – versión mejorada de las NiCd tiene una depresión limitada del voltaje. Pierden un 4% del total de la carga por día si se dejan sin cargar. Energía especifica 60-120 Wh/Kg*.

 

  1. Plomo Acido – bajo costo, alto peso – Energía especifica 33-42 Wh/Kg

 

  1. Ion Litio – bajo peso, alto costo – dada la volatilidad del ion-litio pueden inflamarse. Por esta razón algunos expertos recomiendan usar las baterías Litio-Hierro-fosfato (LFP). Energía especifica 100-265 Wh/Kg*.

 

  1. Litio-Hierro-fosfato (LFP) LiFePO4 – no produce depresión de voltaje, bajo peso, alta seguridad, alto costo, son más estables que las de Litio polímero (Li-Po) y continúan funcionando aun después de muchas caras y descargas. Energía especifica 90-120 Wh/Kg*.

 

  1. Litio-polímero (Li-Po) – no producen depresión de voltaje, cada celda de estas baterías tiene 3.7-4.2V cuando está completamente cargada), tiene la desventaja de pueden llegar a ser inestables bajo ciertas circunstancias y pueden prenderse Se pueden dañar si son descargadas en más de un 80% de su capacidad (vale decir por debajo del 20% de su capacidad). Por esta razón algunos fijan el voltaje de corte en unos 3V.  Energía especifica 90-120 Wh/Kg*.

 

  1. Lo más seguro es por tanto usar las LFP siempre que sea posible, pero hay dos aspectos que deben tenerse en cuenta, primero son difíciles de conseguir, segundo, muchos ESCs están diseñados para operar con baterías NiMH o LiPo.

* Wh/Kg = Watios hora por kilogramo de peso de la batería.

 

TIPs

Para fines de comparación tenga en cuenta que si comparamos con la gasolina. Resulta que.

  • La gasolina almacena 12 757 Wh/Kg. Si asumimos una eficiencia del 20% para un motor de gasolina, se tiene: 2551 Wh/Kg es decir como 20 veces más que una LFP.
  • Además, la potencia especifica de un motor gasolina sin turbo es de: 0.30 KW/Kg de peso de motor. Un motor super cargado (con turbo) puede tener 2 hasta 4 veces más potencia, modestamente 0.60 KW/Kg.
  •  
  • Para las baterías recargables más utilizadas los voltajes de entrada son de 7.2-14.14 voltios para las Nickel-Metal-Hidruro y Nickel cadmio (NiMH/Ni-Cd), y 7.4-11.1 voltios para las de Litio Polímero (Li-Po).

 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados