Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Compresor de doble tornillo.

Inglés: twin screw compressor.

Inventados en 1870 por el alemán Krigar fue desarrollado para uso industrial mucho antes de que apareciera el automóvil,  actualmente se le conoce también con el nombre de "Lysholm"  que es actualmente la marca registrada de la compañía SRM.

 

La popularidad comercial de los supercargadores de doble tornillo estuvo inicialmente limitada por su alto costo, sin embargo,  el uso de maquinas herramientas de control digital modernas ha permitido una producción más económica de estos.

 

Los supercargadores de doble tornillo tienen una eficiencia térmica alta, casi igual a la de los compresores centrífugos, con la ventaja de que tanto la  eficiencia térmica como la eficiencia volumétrica se mantienen por sobre un 70 %  para la mayor parte del rango de operación, lo que no sucede con los compresores centrífugos cuya eficiencia a baja marcadamente con las rpm.

 

 La eficiencia térmica relativamente alta de los supercargadores de doble tornillo permite relaciones de compresión mayores que 2  es decir es posible conseguir elevadas BP, limitadas solamente por la máxima temperatura admisible de uso práctico. Finalmente, estos compresores son el mejor tipo para producir BPs también a bajas velocidades, razón por lo que a veces se usan en combinación con los turbocargadores que funcionan mejor a velocidades altas del motor.

 

alt

 

www.fullmecanica.com

 

 

 

 

 

 

 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados