Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

COPEC - TIC

Puede significar "Computer Operation PE control" (control de bomba PE operado por computadora).

Se refiere al sistema electro-mecánico-electrónico fabricado por ZEXEL que fija tanto el ángulo de avance del comienzo de la inyección así como el recorrido de la cremallera de control en dependencia de la carga requerida por el conductor.

Es una combinación de los sistemas RED III y EVT fabricados por ZEXEL. Instalados en una misma bomba por lo general lineal.

Hasta la fecha presente, ZEXEL ha respondido a las demandas para bajo consumo de combustible, elevado rendimiento y emisiones limpias, con el desarrollo de un regulador controlado electrónicamente y de un dispositivo de sincronización, que se han combinados con el COPEC (Sistema de Control Computarizado de Bombas PE). ,

 

CONTROL ELECTRONICO
A diferencia del control mecánico, el control electrónico proporciona un control extremadamente preciso en una gama muy amplia sin la necesidad de considerar el equilibrio de la fuerza centrífuga y de la fuerza del resorte. Los siguientes son controles electrónicos típicos usados en sistemas de inyección de combustible y sus características.

Regulador electrónico de tipo RED III
La impulsión lineal controlada de modo digital del motor C.C. mejora confiabilidad y funcionamiento, y proporciona una respuesta superior así como una capacidad de ampliar las varias funciones.

EVT (Dispositivo de Sincronización Variable Electrónico)
El ángulo de avance de sincronización de objetivo se puede fijar libremente.

El control del ángulo de avance óptimo es posible en respuesta a velocidad y carga del vehículo.

 

TIC o TICs

(Timing Injection Control System). Sistema de control de Sincronización y Relación de Inyección.

Dispositivo electro-mecánico-electrónico (construido por Zexel) adosado al cuerpo de las bombas de inyección en línea.

El TICS controla la sincronización y la relación de inyección, variando la posición de precarrera (inicio de inyección estática). Esto permite elevadas relaciones de inyección en las gamas de bajas y medias velocidades, con un intervalo corto de inyección, contribuyendo así a producir esfuerzos de torsión más elevados y emisiones limpias, mejorando el funcionamiento de los vehículos de diesel de inyección directa.

Nota:La relación de inyección es la cantidad de inyección de combustible inyectado desde el inyector por grado del ángulo de la leva.
 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados