Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Circuito tanque.

Ver figura. En este circuito, la señal de salida es intensa solo a frecuencias próximas a la resonancia W2 = 1 / (L * C), por lo se emplea para sintonizar una radio a una frecuencia especifica se radio difusión. En realidad, es el más utilizado en la práctica.

El voltaje de salida se toma de la combinación L-C en paralelo. En un circuito R-L-C en serie, la condición de resonancia implica que la corriente es máxima. Pero en el caso del circuito tanque, un circuito debidamente sintonizado será aquel en el que la corriente a la frecuencia de resonancia es mínima. Asimismo, el voltaje en la resistencia es también mínimo, por lo que el voltaje de salida  será máximo. En la figura constan las ecuaciones relacionadas con este tema.

La amplitud de la corriente Imax cae a cero cuando la frecuencia aplicada es igual a la frecuencia natural del circuito L-C sin resistencia. En estas condiciones, los voltajes de salida y de entrada son idénticos; mas aun, no hay pérdidas de calentamiento por efecto Joule a esa frecuencia, ya que se anula la corriente que pasa por la resistencia. Todo lo anterior implica la existencia de una notable señal de salida a la frecuencia deseada.

 

CIRCUITO TANQUE

 

www.fullmecanica.com

 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados