Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

CIS / K-Jetronic / KE-jetronic

Puede significar "Continous Injection System" en cuyo caso se tienen los sistemas siguientes.

K-Jetronic. Al primer sistema continuo Bosch lo llamó K, por Kontinuerlich, la palabra alemana que significa continuo. El flujo de aire es medido por un plato circular en el sensor de flujo de aire. Hasta 1980, la entrega de combustible era estrictamente bajo control mecánico en relación directa al flujo de aire, no hay electrónica. Puede llamarsel K-básico. Volkswagen, Audi y Mercedes lo llaman CIS.

K-Jetronic con Control Lambda. Esta es una adaptación del control mecánico del K-básico. La mezcla es modulada con un control electrónico sencillo en un sistema de retro-alimentación para mantener una relación precisa de aire-combustible. Lambda  se refiere a cierta relación de aire-combustible. A esta versioón tambien se le conoce como K-Lambda.


KE-Jetronic. Este combina el control mecánico de K-Jetronic con la modulación totalmente electrónica de la mezcla. Usa muchos de los mismos senso-res usados en los sistemas L-Jetronic. Debido a que está basado en K-Jetronic, es capaz de una operación mecánica a prueba de fallas aún si la electrónica se estropea. También de le conoce como KE; Volkswagen, Audi, y Mercedes lo llaman CIS-E.

 

 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados