Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Corte de la espuma de poliestireno con la técnica del alambre caliente.

Aunque puede utilizar cualquier medio disponible para cortar la espuma, sin embargo la forma mas precisa y limpia de hacerlo es con el “alambre Caliente”, básicamente es un alambre tensado en un armazón y calentado por una fuente de electricidad  el alambre una vez caliente, funde la espuma que se encuentra en su trayecto, produciendo un corte preciso y limpio, pero también un humo picante, contra el cual debe protegerse sea con  una adecuada ventilación y/o con una mascara  de cartucho reactivo. El cortador de alambre caliente puede comprarse, pero la mayoría son hechos caseramente (Figura.1).

www.fullmecanica.com

El voltaje puede ser suministrado por dos baterías de 12 V conectadas en paralelo, o por un cargador de baterías de 12 V. Si UD prefiere, puede utilizar un transformador  reductor de 110 V en el primario a 12 V y 4 Amperios en el secundario conectado al tomacorriente de su casa.

En cualquier caso el circuito debe incluir una forma de regular el voltaje y por lo tanto la corriente, la figura (2) ilustra un sencillo conexionado  para este propósito.

Para el cortador puede utilizarse alambre de acero inoxidable o de Nikel-cromo Ni-Cr llamado también nicrom.  Aunque este ultimo puede alcanzar la misma temperatura que el de acero inoxidable con solo 2 amperios  versus 4 A requeridos para el acero inoxidable, sin embargo este ultimo es mas resistente y puede tensarse mejor. Esto es importante porque cuando se perfilan secciones muy gruesas de espuma el alambre no se dobla. En efecto, la flexión puede dar lugar a deformaciones en los cortes, especialmente si estos son hechos en ángulos muy agudos.

alt

www.fullmecanica.com

alt

Sacado del  libro "TECNICA DE LA FIBRA DE VIDRIO" de  "www.fibreglast.com" traducido al español al cual se le han añadido figuras. Si te interesa escribe a " Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ".

 

 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados