Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

PANELES SOLARES DE TUBOS DE VACÍO para calentar agua.

 

Término en inglés: evacuated tube collector.

 

Consiste de una fila de tubos en los cuales se ha practicado el vacío que es un excelente aislador. Dentro de estos se colocan los tubos de cobre llenos de  agua que puede llegar a evaporarse dadas las altas temperaturas que pueden alcanzar este tipo de colectores (121 ºC) aún en dias no soleados, mientras que el tubos de vidrio puede tocarse con la mano.

 

También los tubos de cobre pueden se macizos y conectados a un colector, cuando el agua circula por este arrastra el calor del extremo de las barras.

 

Es importante que el sistema este bien equilibrado para evitar que el liquido dentro de los tubos alcance la temperatura de ebullición. 

 

Inconvenientes:
Los tubos son frágiles y pueden romperse fácilmente.


El sello hermético que conserva el vacío puede fallar o tener un tiempo limitado según los fabricantes de unos 10- 15 años. Si el sello falla el rendimiento de estos colectores no es mejor que el colector plano convencional o quizás menos.


Puede acumular nieve difícil de retirar por la fragilidad de los tubos. Esto es importante en países de cuatro estaciones.

 

panel solar de tubos de vacio

 

colectores solares de tubos de vacio

 

Regresar a:

- Colectores solares para calentar agua aspectos basicos / clasificacion

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados