Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

 

Como instalar un panel solar plano convencional.

La figura indica la instalacion de un panel solar plano convencional. Es una de las configuraciones más sencillas y económicas.

 

En este arreglo no se necesita de una bomba de recirculación note que la tubería de agua fría se conecta a las partes inferiores del tanque y del panel mientras que la tuberías de agua caliente se conectan entre las partes superiores del tanque y del panel, de este modo el fenómeno de termosifón hace circular el agua.

 

La válvula de no retorno es necesaria porque en la noche el agua puede circular en sentido inverso haciendo que el panel actúe como enfriador.

 

Cuando se abre un grifo de la casa, el agua fría entra al tanque y forza al agua caliente a circular hacia el tanque de respaldo.

 

El tanque de respaldo puede operar con electricidad o gas. Y puede estar dentro del domicilio. Aunque hay diseños que incorporan el calentador eléctrico en el mismo tanque de almacenamiento de agua del colector solar.

 

Esta configuración NO es útil si el clima baja de cero grados centígrados porque no tiene ningún  arreglo que impida la congelación del agua. Si se da este caso debe hacerse otro tipo de conexiones.

 

 

panel plano convencional para calentar agua instalacion

 

Ver Tambien:

- paneles solares planos CONVENCIONALES para calentar agua - caracteristicas

 

- COLECTORES SOLARES para calentar agua parametros de operacion / clasificacion

 

 

 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados