Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

 

PARTE 5 TERMINANDO LAS ALAS HE INSTALANDO EL SERVOMOTOR

El borde de ataque del ala (Leading edge) se construye pegando al extremo un liston de balsa de 20x25 mm de sección como indica la figura. Con una lija se le da la forma aerodinámica, operación que no es dificil porque la balsa se desgasta como si de espuma se tratara.

leading edge

 

 

Para instalar el servomotor que moverá el aleron de giro del avión, se usan tiras de plywood de unos 6mm de ancho por 3mm de espesor. Deben reforzarse las costillas de las alas con balsa de 2mm en sentido perpendicular.

servomotor de ala de avion

 

 

 

El ensamblaje de las alas se hace usando una lengueta como indica la figura, luego de pegan los extremos de modo que los extremos de las alas queden levantados aproximadamente un mm desde la horizontal con esto le damos a las alas lo que se llama el "ángulo diedro" (Dihedral Angle).

alt

 

 

Modo de pegar las dos alas por los extremos, es conveniente reforzar los perfiles que van besados con balsa de 2mm de espesor colocada con pega en sentido transversal. La pega debe ser epóxica.

alt

ÁNGULO DIEDRO (Dihedral Angle)

 

Finalmente para que la unión de las alas tenga una buena resistencia, se aplica una capa de tela de fibra de vidrio aglomerada con resina poliester de este modo las dos mitades quedan sólidamente unidas como.

alas de avion

CONTINÚA EN.

- PARTE 6.- ENSAMBLANDO LAS ALAS AL FUSELAGE

Ó REGRESAR A:

- PARTE 4.- ENSAMBLANDO LAS ALAS (INICIO)

- PARTE 1.- CONSTRUCCION PASO A PASO DE UN AVION DE AEROMODELISMO.

 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados