Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

COJINETE FLOTANTE / FLOAAING BEARING

Son cojinetes que soportan las cargas sobre una película delgada de liquido o gas. Son usados con frecuencia en aplicaciones de presicion, cargas elevadas , o velocidades muy grandes donde los cojinetes ordinarios de bolas tienen corta vida o ruido elevado y vibración. Por ejemplo los cojinetes flotantes del motor de los discos duros de las computadoras, los cojinetes de los turbocargadores, son más silenciosos y baratos que los de bolas a los que reemplazan.

Los cojinetes flotantes están formados por una delgada capa de líquido o gas en ambos lados del cojinete sellado alrededor del eje de rotación.

Hay dos formas principales de conseguir confinar el fluido en los cojinetes. En los cojinetes de gas y los hidrostáticos , el fluido es bombeado  hacia adentro  a través de un orificio o a través de un material poroso, (se utiliza una bomba). En los cojinetes hidrodinámicos , la rotación del cojinete barre el fluido hacia dentro de los cojinetes, formando una cuña de lubricación bajo o alrededor el eje, no utiliza bomba, a bajas velocidades tienen alta fricción y corta vida o durante las paradas y arranques.
 
Las partes giratorias de Un sistema que usa cojinetes flotantes deben estar perfectamente balanceadas.

 

 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados