Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

CONTRAPRESIÓN

Inglés: back pressure.

Mec. autom. Cualquier resistencia al libre flujo en el sistema de escape. Los convertidores catalíticos y los silenciadores causan contrapresión por el redireccionamiento de los gases de escape para la supresión del ruido y el control de emisiones, pero un tubo de escape solo también produce algo.

LA CONTRAPRESION EN LOS MOTORES TURBO
Mucha gente piensa que la energía de los gases de escape no puede estar disponible porque la turbina causa contrapresión sobre el sistema de escape del motor. Esto es verdad hasta cierto punto.
Cuando la válvula de escape se abre, el flujo a través de ella es crítico. Este flujo crítico ocurre cuando la presión del cilindro es mayor que dos veces la presión del múltiple de admisión mientras exista esta condición, la contrapresión no afectara el flujo.
Después de que la presión el cilindro cae por debajo de la presión critica, la presión del múltiple de escape definitivamente afectara el flujo. La presión mas alta del cilindro del motor sobrecargado durante la ultima porción del la carrera de escape necesitara tomar una pequeña potencia del cigüeñal...
Cuado un motor esta operando con la mariposa totalmente abierta en un sistema muy bien diseñado, la presión de admisión será considerablemente mas elevada que la presión de escape. Esta presión del múltiple de admisión  empujara el pistón duran-te la carrera de admisión, revirtiendo el proceso del motor en la carrera de escape.
Durante el periodo de traslape cuando las dos válvulas están abiertas, la presión mas elevada del múltiple de  admisión forzara a los gases residuales fuera del espacio muerto., presiones de barrido del cilindro en el múltiple de admisión de hasta 10 psi mas altas que el múltiple de escape han sido medidas en motores operando a 900 hp. Buenos barridos pueden contabilizar hasta un 15% más potencia que la calcula-da a partir del incremento de presión en el múltiple de admisión.

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados