Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

chapa eléctrica

Una chapa eléctrica estándar es muy  utilizada porque puede abrirse a distancia con solo pulsar un interruptor, funciona con 12 voltios por lo que se hace necesario un transformador. Opera del siguiente modo, cuando se pulsa el interruptor, la corriente pasa por el primario del transformador a 110 voltios, el secundario del mismo a 12 voltios conectado en serie con el solenoide de la chapa hace que esta se magnetice desactivando el enclavamiento que asegura el pestillo más ancho  de la chapa, el mismo que recorre a la posición de abierto gracias a la acción de un resorte que quedo tensado el momento que se cerró la chapa, notaras que toda chapa eléctrica tiene dos pestillos, uno más angosto conectado al resorte del que estamos hablando y el mas grande que asegura la puerta  

PRECAUCION: el solenoide es de 12 V así que debes comprar un transformador de 110V - 12V. Uno de los que se usan para lámparas alógenas queda muy bien y es barato. El circuito es como te indica la figura "CHAPA ELÑECTRICA CONEXIÓN".

El contactor debe ser instalado en el circuito primario del transformador (110V), de este modo el transformador se energizará solo cuando se pulse el contactor. El contactor es similar al de los timbres.

 

alt

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados