Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Chopped Strand Mat

CSM (Chopped Strand Mat= fibras de vidrio recortadas) llamadas simplemente “MAT”: Este material es justo lo que dice su nombre. Las fibras son típicamente de 3 a 4 pulgadas de longitud y están orientadas al azar. Las felpas de fibras recortadas no son materiales resistentes a causa de la corta longitud de las fibras. Sin embargo es un material isotrópico. Esto significa que tiene igual resistencia en todas las direcciones.
Los CSM son los únicos refuerzos de CFRP que exhiben esta característica. Este es la forma más barata de refuerzo y por tanto la más ampliamente usada. Está disponible para producción de moldes y piezas. La orientación al azar efectivamente oculta la impresión de la tela a través de la capa de gelcoat y produce moldes que son igualmente rígidos en todas las direcciones. Debe anotarse que el CSM solamente es compatible con las resinas poliéster.

Los moldes son piezas fabricadas a partir de un modelo, en realidad son sus negativos y sirven para fabricar un gran número de piezas iguales, un molde puede producir unas 50 piezas antes de quedar fuera de uso.

 

CSM MAT chopped strand mat

*FRP = Fiber Reinforced Plastic (plástico reforzado con fibra) o CFRP (composites Fiber Reinforced Plastic).
 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados