Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

CAD acotar

 Primero asegúrate de que estas en la capa "0" que aparece por defecto. Luego debes primero configurar tanto el texto como la flecha, procede de la siguiente manera

desde la barra de menú: Formato / estilo de texto (se despliega un cuadro de diálogo en el que tienes que llenar las casillas de: altura, relación anchura altura, ángulo. Oblicuo, etc.) / click en la pestaña de "altura" / digita un valor para la altura que equivalga mas o menos a un 4 % de la cota mas grande, los otros valores no son tan importantes puedes dejar los mismos que están por defecto / aceptar.

Los otros casilleros del menú formato son: estilo de cota / modificar / líneas / ampliar línea de cotas (se refiere a la distancia de las perpendiculares

Desde la barra de "acotar" toma la herramienta: lineal, diámetro, arco, etc. / clic en el un extremo de la cota - clic en el segundo extremo / T / Enter / digita el valor numérico de la cota / Enter / fija la posición de la línea de cota / clic izquierdo.

IMPORTANTE : las cotas y los textos se escriben siempre en el plano X-Y, el programa escribe  siguiendo siempre la orientación positiva  del eje "Y" o del eje "X" segun la cota sea en  X o de Y.

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados