Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Combustión en motores subproductos.

Subproductos o productos de la Combustión en los motores a gasolina

La combustión de la mezcla aire-combustible en los cilindros del motor crea subproductos gaseosos que componen las emisiones de escape. Algunos de estos son inofensivos, y otros son conocidos como nocivos. Tres gases: Hidrocarburos (HC); monóxido de carbono (CO); y óxidos de nitrógeno (NOx) son los más nocivos. La emisión de estos gases a través del escape del vehículo está regulada por la Acta Federal para el Aire Limpio (Federal Clean Air Act). En California, los mismos gases están frecuentemente sometidos por la regulación estatal a límites más estrictos.

Hidrocarburos (HC). La gasolina es un compuesto que contiene hidrógeno y carbono; en el proceso de combustión, estos elementos se combinan con el oxígeno para formar los subproductos agua (H O) y dióxido de carbono (CO ); HC en el escape es gasolina no quemada, el resultado de una combustión incompleta.

Monóxido de Carbono (CO). El CO, un gas venenoso, es otro resultado de la combustión incompleta; cuando la gasolina se quema completamente el resultado es CO .

Óxidos de Nitrógeno (NOx). Se refiere a varias clases de óxidos de nitrógeno las cuales resultan de la combinación del nitrógeno con el  oxígeno durante la combustión. El nitrógeno y el oxígeno son componentes normales del aire, pero ellos existen en él como elementos separados. Mientras la temperatura de la combustión se mantenga por debajo de aproximadamente 2000  F (1100  C), el nitrógeno y el oxígeno no se combinan. El nitrógeno pasa el tubo de escape exactamente como entró, separado e inofensivo. Las temperaturas de combustión sólo un poco más altas, sin embargo, causan que estos 2 elementos se combinen químicamente en varias formas de óxidos de nitrógeno (NOx), un elemento clave del smog.

Recuerde, estos gases de escape normalmente son incoloros e invisibles. Un tubo de escape claro no es una señal segura de que el motor está quemando apropiadamente; puede estar expulsando contaminantes invisibles.

Hasta recientemente, el dióxido de carbono (CO2) era considerado una emisión inofensiva. Pero ahora, debe considerarse el efecto "invernadero". Estudios recientes muestran que el CO  se está acumulando en la parte superior de la atmósfera, atrapando el calor global, como el cristal atrapa el calor en un invernadero. Los posibles resultados son aumento de la temperatura global, olas de calor sucesivas, y derretimiento de los glaciares, lo cual podría aumentar el nivel del océano hasta inundar los terrenos junto al mar alrededor del mundo.

Cualquier quema de combustibles fósiles tales como el aceite, la gasolina y el carbón producen CO . Los automóviles son una fuente significativa. ¿Qué podemos hacer mientras conducimos para reducir el CO ? Evitar el ralentí innecesario, para empezar. Esto saca a relucir la necesidad de ajustar los patrones de tráfico para evitar los embotellamientos. ¿Qué más puede el efecto "invernadero" significar para los usuarios? Motores más pequeños,  porque el CO  aumenta con el cilindraje. Además podría significar restricciones al conducir, y más presión por parte del Congreso por una CAFE más alta (más millas estimadas por galón) de cada fabricante.

 

alt


 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados