Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Compresor de lóbulos.


inglés: root compressor

En aplicaciones automatices, se llaman también supercargadores , son compresores de aire de desplazamiento volumétrico. Aplicados para sobrealimentar un motor.

La mayor parte de supercargadores utilizados en los motores que hacen uso de éstos son del tipo de lóbulos o (roots).

Esta unidad consiste esencialmente de dos rotores montados en una carcaza y conectados por engranajes conducidos por el cigüeñal. Los dos rotores son diseñados de tal forma que no tienen contacto alguno entre ellos ni con la carcaza del supercargador, pero los juegos deben ser lo más estrechos posible para asegurar pequeñas perdidas de la presión de aire cuando el motor está operando a bajas velocidades.

Es fácil deducir, que no puede permitirse que el un rotor, conduzca al otro por un contacto directo, porque tendría lugar un rápido desgaste, y las partículas metálicas desprendidas de los rotores serian llevadas dentro del motor. Esto, por supuesto, causaría un daño muy grave. Por consiguiente, se usan piñones sincronizados para conducir los rotores.

Los compresores tipo "roots" tienen una eficiencia térmica muy baja, en comparación con los del tipo de tornillo y los centrífugos, alrededor del 40% para un Root típico y hasta un 60 % en las versiones más modernas versus un 70 a 75% para los centrífugos y los de doble tornillo, esto hace que produzcan más calor que es el enemigo número uno para la producción de potencia

La ventaja de los súper-cargadores roots, está en su característica de producir una subida rápida de la BP, y también su habilidad para producir presiones de sobrealimentación a bajas RPM del motor.

 

COMPRESOR DE LOBULOS O DE DESPLAZAMIEMTO VOLUMETRICO
 

Ver también:

-       compresores eficiencia

-       temperatura de compresión

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados