Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Duración de la inyección

Inglés: Injection duration.
(Motores diesel). Uno de los principales parámetros de los patrones de inyección es la "duración de la inyección". Esto se refiere al periodo de tiempo que la tubería permanece abierta permitiendo el flujo de combustible a la cámara de combustión.
Puesto que la duración de la inyección para una cantidad especifica de combustible depende de las rpm de motor, la duración de la inyección es mejor especificada en grados de rotación del cigüeñal o del árbol de levas. Los diferentes Procesos de combustión del diesel demandan diferentes duraciones de la inyección como se ilustra en los ejemplos siguientes (modelos aproximadas a la potencia de régimen):

- Motores de inyección directa para autos :35...38º de rotación del cigüeñal
- Motores de inyección indirecta para autos:35...40º de rotación del cigüeñal
- Motores de inyección directa de vehículos comerciales: 25....36º de rotación del cigüeñal.

Una duración de la inyección de 30º de rotación del cigüeñal corresponde a 15º de rotación del árbol de levas. En términos de tiempo a una velocidad de la bomba de inyección de 2 000 rpm, eso equivale a una duración de la inyección de 1,25 milisegundos.
Con el fin de minimizar el consumo de combustible y la emisión de hollín, la duración de la inyección debe definirse sobre la base de las condiciones de operación del motor y en comienzo de la inyección. (pg61 -50)

NOTA: la presión a la que se inyecta el combustible aumenta con las rpm del motor, debido a que una misma cantidad de combustible es inyectada en un tiempo mas corto.

 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados