Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

El Motor diesel

Inglés: diesel engine.

En 1892 Rudolf Diesel (1858 - 1913) empezó un trabajo de investigación en la MAN de Augsburg basado en su idea de un motor totalmente nuevo en el cual el combustible seria encendido por la compresión. Después de muchos años de árduo trabajo, el primer motor diesel del mundo fue producido en 1897, este desarrollaba 20 hp a 175 rpm.

Comparado con las unidades de potencia convencionales de la época, (motores a vapor y motores a gasolina), el motor Diesel tiene numerosas ventajas: sustancialmente utiliza menos combustible (que es para comenzar mas barato) y puede ser dimensionado para salidas de potencia mucho más grandes.

El motor diesel exhibe impresionantes records comparado con el de gasolina algunos de ellos son: eficiencias en vehículos comerciales de hasta 38 % (versus 11% para el de gasolina), y de hasta 55% en motores marinos de dos carreras y baja velocidad (< 300 rpm). Los motores diesel trabajan con relaciones de compresión de entre 16:1 y 24:1 (7:1 a 13:1 para el de gasolina) dependiendo del diseño del motor y del método de inyección empleado. Esto debido a la susceptibilidad de la gasolina a la detonación, las altas relaciones de compresión y las altas temperaturas de compresión resultantes causan la ignición espontánea del combustible.

El aire dentro del motor diesel es comprimido a una presión de 30 - 40 bares (motor de aspiración convencional) o de 70 - 150 bares (motor turbocargado/supercargado). Esto genera temperaturas en el rango de 700 - 900 ºC. La temperatura de ignición de la mayor parte de los componentes del combustible diesel está en a lrededor de los 250ºC. (Pg18-50).

La relación peso / potencia del motor para algunos motores diesel es de 2.36 a 2.63 Kg/Hp
 

Ver también:

- Rudolph Diesel

-    el sistema de inyección del motor diesel lo que debes saber primero

- inyeccion electronica diesel

 

 

www.fullmecanica.com

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados