Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Etanol

El compuesto químico etanol, o alcohol etílico, es un alcohol que se presenta como un líquido incoloro volátil e inflamable con un punto de ebullición de 78 °C. Su fórmula química es CH3-CH2-OH. Es el principal constituyente de las bebidas alcohólicas. Desde la antigüedad se obtenía por evaporación y destilación de jugos fermentados de frutas, caña de azúcar etc.

EL ETANOL COMO COMBUSTIBLE
El etanol puede utilizarse como combustible para automóviles sea solo, o mezclado con gasolina. El combustible resultante se conoce como gasohol (en algunos países, "alconafta"). Dos mezclas comunes son E10 y E85, que contienen el etanol al 10% y al 85%, respectivamente. La E85 tiene un octanaje de cerca del 105 lo cual es sensiblemente más bajo que el etanol puro, pero mucho mayor que el de la gasolina normal.

El etanol también se utiliza cada vez más como añadido para oxigenar la gasolina estándar, como reemplazo para el metil-butil éter. Este último es responsable de una considerable contaminación del suelo y del agua subterránea. El etanol también puede utilizarse como combustible en las celdas de combustible.
Para poder utilizar el etanol como combustible, hay que eliminar el agua hasta alcanzar una pureza del 99,5 al 99,9%. El valor exacto depende de la temperatura, que determina cuándo ocurre la separación entre las fases agua e hidrocarburos.
.
Apariencia Incoloro
Densidad 810 kg/m3; (0,810 g/cm3)
Masa molecular 46,07 uma
Punto de fusión 158.9 K (-114.25 °C)
Punto de ebullición 351.6 K (78.45 °C)
Poder calórico (Alcohol de 95º) 6 740 kcal/kg

Fuente: "wikipedia.com"


Sitelinkx powered by eXtro-media.de
Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados