Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Inyectores estandar / toberas de inyección estandar para motores diesel.

(Motores Diesel).  Son los elementos encargados de introducir el diesel pulverizado a la cámara de combustión de un motor diesel.

Las toberas están formadas por un conjunto pistón-cilindro. El un extremo del cilindro contiene un finísimo agujero por el cual es expulsado al diesel a elevada presión.  Cuando por acción de la presión sube el pistón que sella los agujeros, destapa éstos, permitiendo que un chorro fino de diesel pulverizado entre a la cámara de combustión. El pistón que hace las veces de válvula puede ser de aguja o cónico.

para que pueda operar una tobera, esta es montada dentro de una funda que es la que contiene el resto de elementos mecánicos.

FUNDAS DE TOBERA ESTANDAR
Las características principales de las fundas de tobera estándar son las siguientes:

Son de forma cilíndrica con diámetros de 17, 21, 25 y 26 Mm.

Las toberas para motores con inyección directa son del tipo de agujeros sin ningún torcimiento (Non-twist hole-type nozzles) y

Están constituidas por componentes individuales independientes tales como resortes, espigas de presión, tuercas de retención de la tobera, etc. que permiten diferentes combinaciones

El resorte de compresión dentro de la funda actúa contra la aguja de la tobera vía pin de presión. La presión del resorte  se fija por medio de una rodela delgada (suple.). La fuerza del mismo por lo tanto determina la presión de apertura de la tobera.

El combustible pasa a través del filtro  al pasaje de presión, luego de atravesar al disco intermedio y  al cuerpo de tobera llega al espacio que rodea la aguja de la misma.

Durante el proceso de inyección, la aguja de la tobera  es levantada hacia arriba por la presión el combustible de entre 110 a 170 bar (1600-2465 psi) para toberas de aguja y de 150 a 350 bares (2175-5075 psi) para toberas del tipo de orificios. Mientras se mantenga esta presión  el combustible es inyectado a través de los orificios de inyección  dentro de la cámara de combustión. El proceso finaliza cuando la presión cae a un punto donde el resorte de compresión  empuja la aguja de la tobera de regreso a su asiento. El comienzo de la inyección es entonces controlado por la presión del combustible. La cantidad de combustible depende esencialmente del tiempo que la tobera permanece abierta.

 

FUNDA DE TOBERA Y TOBERA ESTANDAR

www.fullmecanica.com

 

Con el objeto de limitar el levantamiento de la aguja en la fase de pre-inyección, algunos diseños tienen un sencillo sistema de amortiguación (figura. 4) formado por un cojín hidráulico (4). El diesel atrapado en este cojín es presionado por el pistón (5) y fuga con dificultad  por la restricción (3) creado un efecto amortiguador sobre el movimiento ascendente de la aguja de la tobera.

 

Sistema de amortiguación de la aguja de la tobera.

  1. Resorte de compresión
  2. Cuerpo de la tobera
  3. rendija de fuga
  4. Cojín hidráulico
  5. Pistón del amortiguador
  6. Aguja de la tobera

 

Ver también:

-    prueba de inyectores / toberas

www.fullmecanica.com

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados