Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Inyectores / Toberas / de doble resorte / fundas de tobera / inyección en dos etapas.

(en proceso)

Los conjuntos funda-tobera de dos resortes son un refinamiento del estándar es decir, tiene las mismas dimensiones exteriores, pero su curva para el régimen de descarga en dos etapas (Figura 1) produce una combustión “más suave” y un motor más calmado, particularmente a velocidades  de ralentí y carga parcial. Son usados principalmente en motores de inyección directa (DI).

 

INYECTOR DE DOBLE RESORTE / INYECCION EN DOS ETAPAS

 

Diseño y método de operación

El conjunto funda-tobera de dos resortes (Figura 2) tiene dos resortes de compresión posicionados uno a continuación del otro. Inicialmente, solamente uno de los resortes de (3) actúa sobre la aguja de la tobera (13) y por lo tanto determina la presión de apertura. El segundo resorte de compresión (6) descansa contra un collar de tope (10) el cual limita el levantamiento del pistón.

 

Durante el proceso de inyección, la aguja de la tobera inicialmente mueve hacia arriba al  pistón una altura h1 de entre (0.03…0.06 mm para motores DI, y de 0.1 mm para motores IDI.) Esto permite inyectar solamente una pequeña cantidad de combustible dentro de la cámara de combustión.

 

Mientras la presión dentro del soporte de la tobera continua incrementándose, el collar de tope (10)  vence la fuerza de los dos resortes de compresión (3 y 6.)  y la aguja de la tobera se levanta completamente un total (h1 + h2) de entre 0.2…0.4 mm, de este modo se inyecta la cantidad principal de combustible.

INYECTOR DE DOBLE RESORTE / INYECCION EN DOS ETAPAS

1.     funda

2.     espaciador (shim)

3.     resorte de compresión 1

4.     pin de presión

5.     rodela guía

6.     resorte de compresión 2

7.     pin de presión

8.     asiento del resorte

9.     disco intermedio

10.  manga de tope

11.  cuerpo de la tobera

12.  tuerca aseguradora de la tobera

13.  aguja de la tobera

 

hlevantamiento inicial de la aguja

h2  levantamiento principal

 

www.fullmecanica.com

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados