Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

INYECCION ELECTRONICA GASOLINA - la valvula de regulacion de presion del combustible

INYECCIÓN ELECTRÓNICA GASOLINA - la válvula reguladora de presión de combustible como funciona.

Forma parte del circuito de combustible, y su función es mantener constante la presión relativa del combustible en el sistema, a cualquiera sea el régimen de operación. Su ubicación puede variar, situándose generalmente al final del tubo distribuidor (flauta de combustible) o también en el circuito con la bomba.

Como se muestra en la Figura 1, la presión de un resorte mantiene la válvula del regulador normalmente cerrada. Cuando la bomba de combustible se enciende, la presión de la gasolina actúa sobre el diafragma para comprimir el resorte y abrir la válvula, retornando el exceso de combustible al tanque. La mayoría de sistemas trabajan con 2.5 bares (36 psig) de presión relativa, pero algunos motores de alta potencia usan hasta 3 bares (44 psig) para una entrega de combustible mayor por milisegundo.

Por presión relativa se entiende la diferencia entre la presión absoluta del combustible en la flauta, y la presión absoluta del múltiple, es esta diferencia la que se mantiene constante gracias a la válvula de regulación de presión.

Por ejemplo, En ralentí, la presión absoluta* en el múltiple es cerca de 0.3 bares  (20 pulgadas de vacío).  Que es la presión que actúa en el diafragma, esta pequeña presión le permita a la válvula alejarse del orificio, regresando mas combustible al tanque haciendo que baje la presión en la flauta de combustible a 2.8 bares absolutos mientras que la presión en la punta del inyector es de 2.8 bar – 0.3 bar = 2.5 bares (36.25 psi)

Con la mariposa del acelerador completamente abierta (Wide Open Throttle WOT), la presión absoluta en el múltiple es cercana a la barométrica 1.0 bar , que es la presión que actuara en el diafragma de la válvula. En este caso,  el manómetro de presión de combustible instalado en la flauta indicara cerca de 2.5 bares manométricos esto es 2.5 + 1.01 = 3.51 bares absolutos, nuevamente aquí la diferencia será 3.51 – 1.0 = 2.51 bares (36 psi).

inyeccion electronica gasolina - la valvula de regulacion depresion de combustible

Figura #1

www.fullmecanica.com

Esta es la razón por la cual la entrega de combustible por inyección no es afectada por cambios en la presión absoluta del múltiple. Este aspecto deberá quedar perfectamente entendido para llevar a cabo  la comprobación de las presiones de combustible.

Observa que en la válvula de regulación, la presión del combustible tiene que vencer tanto a la presión del múltiple de admisión como la fuerza del resorte para poder retornar al tanque.

 

* Recuerde que el manómetro de presión ordinario mide presión respecto de la presión barométrica, por lo tanto la presión absoluta es igual a la presión manométrica (psig ) mas la presión barométrica (presión atmosférica) a nivel del mar que vale 1.0133 bares (14.67 psi) .

 

                                           Presión Absoluta = psig + 14.67

 

Nota: psig significa (Gage pounds per square inch)

www.fullmecanica.com

inyeccion electronica gasolina - la valvula de regulacion de presion del combustibel

aspecto de la válvula de presión de combustible

 

LA SIGUIENTE FIGURA MUESTRA EL SITIO DONDE SE INSTALA LA VÁLVULA REGULADORA DE PRESIÓN EN EL CIRCUITO DE COMBUSTIBLE

alt

 

 


Sitelinkx by eXtro-media.de
Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados