Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

DURACIÓN DEL PULSO / ANCHO DEL PULSO / PMW / cantidad de combustible inyectado.

En la inyección por pulsos, La elevación de la válvula de aguja desde su asiento es siempre la misma distancia, así que si la presión en la flauta es constante, la cantidad de combustible inyectado depende solamente de la cantidad de tiempo que el voltaje es aplicado por la unidad de control al inyector. Es  a ese tiempo al que se le conoce como Tiempo de Pulso o ancho del pulso (PWM =Pulse Width Modulated), y puede variar entre 2 milisegundos hasta tanto como 15 milisegundos ó más. De este, el inyector tarda aproximadamente 1 milisegundo para abrirse, el mismo que se cuenta como tiempo de inyección.

 

Si se conecta un osciloscopio que mida el voltaje en los inyectores, se veria una figura como la siguiente, note que el acho de pulso tendrá una duración máxima equivalente al período del pulso el cual a su vez depende de las RPM del motor.

tiempo del pulso, ancho del pulso

 

El periodo de pulso normal para los sistemas por pulsos estándar en motores de dos carreras es de es el equivalente a dos vueltas del cigüeñal, por ejemplo si el motor gira a 600 rpm, entoces demora 60/600 = 0.1 s en dar una vuelta por lo que el período del pulso será de 0.1 x 2 = 0.2 s.

 

fullmecanica.com

 

Inyectores de combustible y TIEMPO del pulso

Imagine la presión del múltiple variando como resultado de la posición de la mariposa de aceleración, la duración del pulso del inyector también variara con aquella. Cuando se alcanza la máxima presión del múltiple correspondiente a  la máxima aceleración, el inyector claramente debe permanecer abierto un tiempo total fijo para alimentar una carga máxima, o máximo torque por puesta.

 

El tiempo disponible del inyector es el tiempo requerido para completar dos revoluciones del motor. Al incrementarse las rpm del motor el tiempo disponible para la inyección disminuye y el inyector toma más y más porción del tiempo disponible mientras la velocidad del motor aumenta. Eventualmente, se alcanza un punto en el cual el tiempo del ciclo del motor iguala al tiempo que el inyector necesita para liberar el total del combustible requerido. En este punto el inyector ha tomado el 100 % del tiempo disponible. El “Ciclo de trabajo” (Duty Cycle) se define como el tiempo requerido por el inyector dividido por el tiempo disponible en tanto por ciento. La duración máxima de un pulso no puede ser mayor al "ciclo de trabajo"

 

La duración del pulso puede medirse con un osciloscopio o un medidor de duración del pulso esta medida debe ser tomada en un dinamómetro o en carretera rodando al auto a full  aceleración  o cerca del torque máximo, el cual usualmente corresponde al rango que va desde la mitad  a los 2/3  de las rpm máximas.

 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados