Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

INYECCION ELECTRONICA GASOLINA - el circuito electrico de la bomba de combustible

INYECCIÓN ELECTRÓNICA GASOLINA - funcionamiento del circuito de seguridad de la bomba de combustible.

Cuando se gira la llave a la posición de encendido, la computadora recibe voltaje desde la batería el mismo que a su vez es suministrado por la ECU (computadora) al relé de la bomba de combustible,

La ECU recibe por otro lado una señal de RPM generalmente desde el circuito de ignición (distribuidor). Si esta señal de rpm no es detectada por la ECU en uno o dos segundos, ésta corta la corriente hacia el relé de la bomba haciendo que esta se apague con el fin de prevenir una inundación o un incendio en caso de un accidente.

La ECU también apaga la bomba de combustible si el motor no está girando lo suficientemente rápido: más de 225 rpm en motores de 4 cilindros,y mas de 150 rpm ; en motores de 6 cilindros. Los primeros L-Jetronics (antes de 1978) no usan la señal de rpm; en su lugar, un interruptor de seguridad en el sensor de flujo de aire se cierra cuando la aleta sonda comienza a abrirse.

En los primeros L-Jetronics, se puede hacer funcionar la bomba sin necesidad de que el motor este prendido haciendo “puente” en el interruptor de seguridad del sensor de flujo de aire. Y en los autos más modernos, haciendo puente en los relés que controlan la bomba.

fullmecanica.com

el circuito electrico de la bomba de combustible

 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados