Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

 

Que es la llamada "válvula de aire auxiliar".

La válvula de aire auxiliar ayuda al motor a vencer la resistencia por fricción de un motor frío añadiendo  flujo de aire adicional como se muestra en la Figura, esto hace sin acelerar demasiado el motor,

 

Normalmente localizado en la parte superior del cabezote de cilindros ó en la tapa de válvulas, la válvula de aire auxiliar puede también estar en el bloque porque está influenciada por la temperatura del motor. Observe que se desvía del cuerpo de la mariposa con un pasaje auxiliar de aire a presión barométrica (atmosférica) hacia el múltiple de admisión a menor presión. Es esta diferencia de presión lo que causa el flujo de aire cuando la válvula está abierta.

 

El aire que se desvía de la mariposa a través de la válvula de aire auxiliar es aire medido; ha sido registrado por el sensor de flujo de aire, así que el combustible requerido está siendo entregado para la inyección. Con el motor frío recibiendo una mezcla extra de aire-combustible, se vence la resistencia extra de la fricción. Las rpm de ralentí en frío aumentan, pero variarán de acuerdo con la calibración del fabricante del motor, así como también con la viscosidad del aceite, la condición del motor y otras variables. El ralentí en frío no es controlado por las rpm, pero hay sistemas posteriores con estabilización de la velocidad de ralentí.

 

Se usan dos tipos de válvulas de aire auxiliar. La mayoría son calentadas eléctricamente, mientras que unas de los primeros tipos son calentadas por el refrigerante. Cuando la válvula está fría, el plato de bloqueo gira sobre su eje para permitir  el paso de aire a través de la abertura. Cuando está caliente, el plato cierra la abertura.

 

valvula de aire auxiliar

 

La válvula de aire auxiliar es una desviación de la mariposa cerrada cuando el motor está frío.

 

La operación de las válvulas de tipo eléctrico depende de la posición de un brazo bimetálico, envuelto en un elemento eléctrico de calentamiento. Cuando está frío, el brazo bimetálico mueve el plato bloqueador para un paso máximo de aire. Cuando está caliente, el bimetal cierra la abertura. Mediante la forma del orificio, el diseñador puede controlar la cantidad de aire en desviación para cada temperatura del motor, así las rpm de ralentí están cerca de las velocidades deseadas.

 

 El elemento eléctrico de calentamiento cierra el desvío de aire auxiliar en un máximo de 8 minutos partiendo desde el punto de congelación.

 

            La posición del bimetal depende de la temperatura del motor y de la cantidad de tiempo que la corriente fluye a través del elemento de calentamiento. Cuando el motor está caliente, el bimetal está influenciado principalmente por la temperatura del bloque. Cuando el motor está frío y el plato está abierto, el elemento de calentamiento es la influencia principal sobre el bimetal. A pesar de que la entrega de combustible auxiliar para el arranque generalmente se mide en segundos, la entrega de aire auxiliar se mide en minutos. Partiendo desde lo más frío, el calentador cerrará el desvío en aproximadamente 8 minutos, más rápido de lo que lo cerraría el calentamiento del bloque.

 

La operación apropiada de la válvula de aire auxiliar es importante para la manejabilidad:

Para arranques en frío y post-arranques, esta válvula debe estar abierta.

Cuando el motor está caliente, debe estar cerrada para prevenir un ralentí excesivamente rápido.

 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados