Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

 

Como el sistema electrónico calienta el motor despues del arranque.

Después de que el motor arranque, es necesario que el motor funcione con una mezcla rica para que caliente mas rapido con un funcionamiento suave. La electrónica del motor hace esto aumentando el tiempo de pulso de los inyectores, pero mucho menos que durante el control de arranque.

 

Bosch considera al post-arranque, algunas veces llamado after-start, como los primeros segundos después de que el motor frío se enciende. El motor está funcionando, pero necesita un factor de enriquecimiento substancial. Cuando se suelta la llave y pasa de START a RUN, termina el enriquecimiento por parte de los inyectores, tanto como un 250%. Para un arranque a temperaturas ordinarias, 70ºF (20ºC), el motor podría necesitar un factor de enriquecimiento del 150%, disminuyendo rápidamente en el tiempo. Esto compensa por la formación de una mezcla pobre y el recubrimiento de las paredes del múltiple con combustible. La mezcla más rica aumenta el torque, y por lo tanto la manejabilidad.

 

Después de 20 a 30 segundos, se considera que el motor pasa a la fase de calentamiento, y el factor de enriquecimiento se estrecha. Recuerde, la manejabilidad debe estar balanceada con el control de emisiones; algunos motores pueden fallar la prueba EPA de funcionamiento en frío en los primeros 30 segundos. La manejabilidad durante el calentamiento mejora con un mayor enriquecimiento (ó una reducción más lenta del enriquecimiento), pero al costo tener de altas emisiones.

 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados