Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Inyección directa

Mec. atom. diesel, significa inyección directa (del Inglés: Direct Injection). En el caso de la inyección directa, la cámara de combustión tiene forma sencilla, pues no tiene celdas especiales, bolsas (pockets), o pasajes.


Los motores diesel antiguos que usaban este tipo de cámara de combustión abierto, tenían coronas de pistón relativamente planas, En los motores modernos sin embargo, los pistones más ampliamente utilizados son los de corona con volumen cóncavo partido (tipo "W")(ver Figura).


El cambio de pistones de superficie plana a los de corona cóncava hace posible el uso de modelos del spray con formas ajustadas a la geometría de la cámara de combustión.


Con este diseño mejorado, el pistón puede continuar en su carrera de subida lo más cerca del cabezote como mecánicamente sea posible. Esto es porque la mayor parte del volumen de la cámara de combustión es formada por el volumen cóncavo, en la corona del pistón. Durante las carreras de aspiración y compresión, la forma especial del puerto de admisión en la culata crea un torbellino de aire dentro de cilindro, en estas condiciones se inyecta el diesel en todo el perímetro del torbellino mediante inyectores multijets (de varios agujeros). Las posiciones de los agujeros deben ser optimizados para ajustarse al diseño de la cámara de combustión, posicionados para la forma de la cámara de combustión también contribuyen al modelar el flujo de aire al final de la carrera de compresión. Las presiones de inyección para este tipo de cámaras DI van de 350 a 2050 bares dependiendo del sistema empleado.

 

camara de inyeccion directa

La cámara de combustión abierta en los motores modernos es tallada en la cabeza del pistón

 

 

Inyección directa (DI) vs. Inyección indirecta (IDI)

 Los motores DI operan con presiones de inyección mucho más altas. Esto  conduce a la formación de una mezcla A/F (aire combustible) mejorada, la combustión de más gotitas de combustible finamente atomizado es más completa, y hay menos hidrocarburos (HC) sin quemarse en los gases de escape, resultando en un ahorro del consumo de combustible de entre 10…15% comparado con el motor IDI. Esto ha llevado a un incremento en el numero de los motores diesel de inyección directa (DI). Comparado con los motores (IDI) de cámara de pre combustión y de cámara de turbulencia.

En resumen las presiones de inyección son:

Inyección directa DI: 350 – 2050 bares

Inyección indirecta IDI: 120 – 130 bares


Sitelinkx powered by eXtro-media.de
Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados