Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Inyección por pulsos

Inglés: pulsed injection

(Motores a gasolina). Los sistemas por pulsos a veces son llamados "Inyección Electrónica de Combustible" (Electronic Fuel Injection EFI).

En los sistemas por pulsos, estos miden el combustible que va al motor controlando electrónicamente la cantidad de tiempo que los inyectores están abiertos.

En contraste con los sistemas continuos donde los inyectores están abiertos y el combustible fluye desde el momento en que el motor se enciende, los inyectores de los sistemas por pulsos se abren y cierran sincronizados con el motor para entregar el combustible sea en el mismo orden que el orden de encendido (secuencial), o todos los inyectores al mismo tiempo y con cada revolución (no secuencial).

Los principales componentes de los sistemas por pulsos son el medidor de flujo de aire, la unidad de control electrónico, y los inyectores de combustible.

Algunos de los sistemas por pulsos son:
 

  • L-Jetronic.
  • LU-Jetronic
  • LH-Jetronic
  • Motronic
  • LH-Motronic
  • D-Jetronic
  • Digifant II

En la inyección por pulsos, todo el aire que entra al motor primero pasa a través de un medidor de flujo de aire. Aquí se mide la cantidad de aire, obte-niendo así una indicación de la carga del motor, y se convierte esta medida en una señal eléctrica hacia la unidad de control.

La unidad de control usa la carga y las RPM del motor como datos de entrada para calcular la cantidad de combustible necesaria para obtener una buena mezcla aire-combustible, y entonces abre eléctricamente los inyectores en cada puerto de admisión de los cilindros para inyectar la cantidad apropiada de combustible en la corriente de aire de admisión.

La unidad de control sincroniza las inyecciones con la rotación del cigüeñal. La bomba de combustible principal abastece de combustible bajo presión a los inyectores.


Los sistemas por pulsos Bosch usan además muchos sensores adicionales que controlan las condiciones de operación del motor. La unidad de control monitorea las señales de estos sensores y aumenta ó disminuye el tiempo de apertura de los inyectores aumentando ó disminuyendo la cantidad de combustible entregada para proporcionar la mejor mezcla aire-combustible para las diferentes condiciones
 



inyeccion por pulsos

Esquema de operación de la inyección por pulsos. El medidor de flujo de aire mide el aire que entra al motor. La unidad de control evalúa la cantidad de combustible proporcional  requerida y abre los inyectores.

 

Ver también:
- inyección de combustible
- inyección secuencial y no secuencial


Sitelinkx - the keyword replacer
Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados