Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Inyección secuencial y No secuencial.

SISTEMA DE INYECCIÓN SECUENCIAL

Inglés. Secuencial Fuel Injection (SFI), sistema de inyección por pulsos en el cual un inyector pulsa en el mismo orden que el orden de encendido y en algunos casos de acuerdo a la posición especifica de la válvula de admisión, de esta manera, la inyección secuencial pulsa cada inyector pasando una revolución esto es una por cada ciclo del motor.

 

SISTEMA DE INYECCIÓN NO SECUENCIAL

Sistema de inyección por pulsos en el cual usualmente  todos los inyectores pulsan al mismo tiempo y con cada revolución, por tanto la secuencial dispone del doble del tiempo que la no secuencial pero esta pulsa dos veces por ciclo del motor.

A una velocidad de 600 rpm toma  100 milisegundos ejecutar una revolución, y a 6000 rpm toma 10 milisegundos esto es  200 y 20 milisegundos respectivamente por cada dos revoluciones (ciclo).  En la inyección secuencial, por lo tanto el motor dispone en el peor de los casos de 20 milisegundos para la inyección.

A altas r.p.m. el inyector está abierto el 90% del tiempo del ciclo del motor y la válvula de admisión solo el 40% del ciclo del motor, por lo tanto la sincronización del inyector relativa a la válvula de admisión pierde de significado rápidamente a altas r.p.m. Por lo tanto en cuanto se refiere a economía y emisiones de escape. La inyección secuencial viene a ser un dispositivo efectivo solo a bajas r.p.m.

Actualmente todos los sistemas secuenciales paran la secuencia a unos 3000 r.p.m. y se revierten a un pulso por rpm similar a la no secuencial. Por lo tanto a estas rpm, la distinción entre los dos tipos debe ser ignorada al calcular el flujo de combustible.

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados