Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Kilogramo masa / Kg.

inglés: kilogram.

El símbolo del SI para el kilogramo masa es "Kg"

 

1.- Equivalencias:

                         
                          1 Kg = 1000 g

                                   = 2.2 libras

                                  = 35.274 oz

                                  = 0.0685 Slug

                                 = 2.679 Libras troy

                                 = 0.0011 Tonelada

                                  = 9.84 x 10-4   Ton UK

                                  = 15432 granos



2.- Definición.- El kilogramo es la unidad de masa del Sistema Internacional de Unidades y su patrón está definido por la masa que tiene el cilindro patrón, compuesto de una aleación de platino e iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas en Sèvres, cerca de París. Actualmente es la única unidad que se define por un objeto patrón. kg es su símbolo.


La primera definición especificaba que era la masa de un decímetro cúbico (un litro) de agua destilada a una atmósfera de presión y 3,98 ºC, una temperatura singular dado que es la temperatura a la cual el agua tiene la mayor densidad a presión atmosférica normal.

Un kilogramo equivale a 1000 gramos pero, dado que en el SI es la unidad fundamental de masa, no debe ser considerado derivado del gramo.
También es común usar el kilogramo como unidad de fuerza en el llamado sistema técnico, en cuyo caso debe hacerse bajo el nombre de kilogramo-fuerza o kilopondio. El kilogramo-fuerza es el la fuerza que la tierra ejerce sobre una masa de 1 kilogramo situada en la superficie terrestre, a nivel del mar. Esta aclaración es necesaria porque esta fuerza (llamada también peso), disminuye con la altura y mas exactamente con la distancia al centro de la tierra.

Si tu llevas el kilo patrón a la cima del Everest, y la pesas en una balanza encontraras que la aguja marca menos de un Kilo.
 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados