Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Lambda

1.- (Mecánica automotriz) La relación estequiométrica puede también ser descrita en términos de los requerimientos de aire del motor. Bosch llama a esto "factor de exceso de aire" y lo representa usando la letra griega (lambda).

En la relación estequiométrica cuando la cantidad de aire es igual a la cantidad requerida para una combustión completa y no hay exceso de aire, lambda = 1.

Cuando hay exceso de aire (relación aire/combustible más pobre que la estequiométrica) lambda es mayor que uno. Cuando hay una escasez de aire (relación de aire combustible más rica que la estequiométrica), lambda es menor que uno. En los MOTORES DE GASOLINA lambda es igual a la unidad.

El valor de lambda puede ser escrito de la siguiente manera:

lambda = r / 14.7

Donde "r" es la relación entre la masa de real de aire que esta entrando al motor a masa de combustible. Por ejemplo si están entrando 20 Kg de aire por cada Kg de combustible entonces.

r = 20 / 1

Y lambda vale:

lambda = 20 / 14.7 = 1.36

En los MOTORES DIESEL las mezcla ricas son las responsables de una combustión defectuosa con hollín. Con el fin de prevenir la formación de muchas áreas de mezcla rica, los motores diesel en contraste con los motores de gasolina tienen que operar con un promedio de exceso de aire.

Los niveles de lambda para motores diesel turbocargados a plena carga están entre =1.15 y =2.0. Cuando operan en ralentí o sin carga, esta cifra puede elevarse hasta mas de 10. A diferencia de los motores de gasolina en los motores diesel, un nivel alto de lambda es beneficioso porque ayuda a controlar las emisiones nocivas.

2.- (Fisica) la letra griega "lambda " se usa como símbolo para la longitud de onda. También

c = v * lambda

donde: c= velocidad de la onda
f = frecuencia
 


Sitelinkx by eXtro-media.de
Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados