Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Motor Otto.

inglés: Otto engine.

Basado en el llamado ciclo Otto, es el motor alternativo de combustión interna  universalmente difundido. El ciclo Otto consiste de cuatro tiempos, admisión - compresión - fuerza  - escape. El motor se caracteriza por aspirar una mezcla aire+gasolina que es quemada en el interior de la cámara de combustión tallada generalmente en el pistón. El motor Otto es un motor alternativo, es decir se trata de un mecanismo pistón-cilindro con válvulas de admisión y válvulas de escape.  


El ciclo que se describe a continuación es el ciclo teórico. Las diferentes evoluciones que componen el ciclo son:

Admisión: con la válvula de admisión abierta, El pistón se desplaza desde el PMS (punto muerto superior) al PMI (punto muerto inferior). Aspirando la mezcla aire/combustible. El llenado del cilindro requiere tomar trabajo del cigüeñal.

Compresión: mientras las válvulas de admisión y escape se cierran, el pistón se desplaza desde el PMI al PMS comprimiendo la mezcla aire/combustible. En principio esta compresión es adiabática. La compresión toma trabajo del cigüeñal.

Encendido: en teoría este sucede en un instante. Unos grados antes de que el pistón corone el PMS, salta la chispa en la bujía iniciando la inflamación de mezcla en la cámara de combustión. Este punto es clave en el comportamiento real del ciclo.  
Fuerza: Con las dos válvulas cerradas y por la presión de los gases quemados el pistón se desplaza desde el PMS al PMI produciendo potencia en el cigüeñal  En principio esta evolución es adiabática. Este es el único tiempo que produce potencia útil.

Escape: una vez completada la carrera de fuerza se abre la válvula de escape y el pistón en su recorrido de ascenso barre los gases quemados que sales al múltiple de escape y de aquí a al atmósfera.

Cada carrera completa corresponde a media vuelta del cigüeñal. Por lo tanto para realizar el ciclo completo se requieren dos revoluciones completas del cigüeñal.

 


 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados