Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

MOTOR TURBO GASOLINA - voltage cables y bujias

Que cables y que bujias poner en un motor turbo a gasolina? - algo acerca del voltage.

La prueba real de un motor se reduce a  lo que suceda en la cámara de combustión. La inflamación de una mezcla depende de que se ejecuten los eventos de la forma correcta y en el momento correcto. A continuación lo concerniente a lo que sucede en la cámara de combustión.

 

Voltaje:

Encender la mezcla en un motor turbo a alta presión es mas dificil. Porque el aire es un aislador eléctrico. Mientras más denso sea el aire, mayor es el voltaje requerido para hacer saltar la chispa en la bujía. No solamente se requieren altos niveles de voltaje a densidades de carga elevadas, sino también que los cables deben ser aislados con materiales altamente dieléctricos. Esto asegurara que el voltaje realmente haga saltar la chispa entre los electrodos de la bujía y no en el tapa válvulas.

 

La mayoría de los sistemas OEM[1] hasta finales de los ochenta tienen el suficiente voltaje como para iniciar la combustión a modestas BP[2] de 6 a 8 psi. Presiones más elevadas requerirán posiblemente un capacitor de descarga de ignición suplementario ahí donde la vida de la bujía llega a ser intolerablemente corta.

 

Bujías

Las bujías de un motor de baja velocidad, baja carga, y baja compresión deben evacuar el calor lentamente fuera del electrodo, o de otro modo la bujía operaria muy fría. Esto es lo que se llama una bujía caliente.

 

Por otro lado Un motor que desarrolla cantidades extras de potencia, claramente, debe tener bujías que evacuen rápidamente el calor fuera de los electrodos. Esto es lo que se llama una bujía fría.

 

De lo que se trata es de mantener la bujía lo suficientemente caliente  como para quemar continuamente el hollín y los sedimentos y lo suficientemente fría como para proteger los materiales de la bujía. Una bujía que opera a muy alta temperatura puede iniciar el encendido antes de que salte la chispa. Esto es pre-ignición, que a su vez puede llevar directamente a la detonación.

 

En la selección de una bujía para un motor turbo altamente sobrecargado, comienza con una bujía aproximadamente dos grados más fría que la del equipo estandar.

 

Si la bujía se deteriora rápidamente o se fractura de alguna forma, aumente un grado más fría. Si la bujía se ensucia y adquiere mucha resistencia para encender, intente con un grado más caliente.

 

La técnica de instalación contribuirá a la solides y durabilidad de la bujía. ES Imprescindible que todas las roscas y rodelas del asiento deban estar completamente limpias. Un lubricante comercial para bujías de encendido, puede aplicarse a las roscas y rodelas.

 

Termine con el torque de  ajuste recomendado por y tendrá un buen desempeño del encendido y por ende del motor. Las especificaciones de torque están generalmente entre 1,39 – 1,94 Kg-m (kilogramo-metro) para las culatas de aluminio y 2.24 - 2.5 Kg-m para las de hierro.



[1] Original Equipment Manufactured. Se refiere al equipo que viene como original.

[2] Boost Pressure), es la sobre-presión en el múltiple de admisión debido al trabajo del turbocargador, medida por sobre la presión atmosférica.

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados