Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

MOTOR TURBO GASOLINA - como trabaja el sensor de detonaciòn.

El retardador de la ignición sensible a la presión podría llamarse un dispositivo pasivo, porque no detecta la presencia del suceso que tiene que prever o evitar (en este caso la detonación). Este retarda la ignición basado en la BP y fija solamente el régimen o la cantidad del retraso. El retardador de ignición sensible a la detonación podría ser llamado un dispositivo activo, sin embargo, a causa de que este detecta la presencia del suceso y solo entonces se toma a cargo la tarea de eliminarlo, el sensor de detonación hace una excelente tarea de retardar la ignición cuando la detonación es detectada. Esto implica que la máxima potencia segura está siendo desarrollada bajo las condiciones de operación de ese instante.

 

Por ejemplo, aumente el octanaje, y el tiempo de encendido permanecerá adelantado a la vez que la potencia permanece elevada. El sensor de detonación es un dispositivo automático de seguridad al cual la máxima potencia no le concierne en absoluto. Si es usado en un ambiente absolutamente correcto, el sensor de detonación permanecería en última instancia quieta y nunca sería necesario. Nunca, esto es, hasta que algo falle, recurrentemente.

 

un sistema activo de detección de detonación con control del tiempo de la ignición es un excelente medio de establecer un margen de seguridad para el motor. Estos ítems a menudo añaden potencia tan bien como seguridad, al permitir que el tiempo de la ignición permanezca lo más cerca (apegado) al umbral de detonación que es posible cuando se afina al oído.

 

Una curva de encendido controlada por un sensor de detonación puede desplegar características que están lejos de resultar divertidas. Un chequeo en el funcionamiento del sistema, como frecuentemente se establece en el manual, es golpear en el block con un martillo. Si el sensor detecta el golpe y retarda el tiempo, parando o bajando audiblemente el motor, el sensor de detonación está trabajando tal como fue diseñado. Obviamente en este caso el golpe  (con el martillo) no es detonación. Porque, entonces, debería el retardador ser activado? Es posible que un golpe vigoroso de una piedra en el block pudiera retardar también el tiempo? Que hay acerca de un elevador hidráulico falloso, un cojinete de la bomba de agua, o un alternador roto? Es necesario tener en cuenta que el retardo de la ignición eleva la temperatura de los gases. Esto es definitivamente malo, a menos que la detonación se presente raramente. Es probablemente cansino redundar en lo dicho, porque cosas como un viaje rápido hacia arriba por un camino largo de grava (empedrado) podría retardar la ignición al punto de fundir el motor.

 

El ruido mecánico de un motor altamente revolucionado puede causar que algunos sensores de detonación se activen aunque no haya la presencia de la detonación. Este llega a ser entonces un retardador basado en las revoluciones, este entonces no es un dispositivo deseable.

 

El desarrollo de un sensor de detonación en una computadora completamente madura que hace todo lo que su software le dice que haga es el desarrollo más optimista todavía no visto. Estos están en su infancia, pero muchos progresos  están siendo hechos por J&S Electrónica. La programación será, como si Vd. no lo supiera, la clave. Las desventajas conocidas del sensor de detonación no siempre están presentes. Es, sin embargo, necesario considerar estas posibilidades al momento de la compra, ajuste y uso de un sensor de detonación.

 

Mucho puede decirse de las ventajas  del sensor de detonación. La contribución que este puede hacer hacia la tranquilidad no puede ser desmerecida. La vasta mayoría de instalaciones de sistemas turbo, no son sistemas de máximo-esfuerzo; por lo tanto, comprometer pequeñas cantidades de potencia no tiene mayor importancia. En esto probablemente radica la distinción del valor del sensor de detonación en el esquema de las cosas. Con todo, el sensor de detonación es probablemente lo mejor que hay para el control del tiempo de encendido.

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados