Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

 

Que combustible usar si se adapta un turbo a un motor de gasolina?

La calidad del combustible ofrecida para el proceso de combustión es la clave para el funcionamiento suave, del poderoso motor turbo. Alto octanaje, calidad en el refinamiento, y régimen de encendido rápido son las características distinguidas de un buen combustible para el motor turbo. La valoración del octanaje es solamente una medida de la resistencia a la detonación tal como es probada en un motor de prueba en laboratorio. La calidad del refinamiento es la producción de gasolinas sin contaminantes no deseados

 

La rata de combustión es simplemente el régimen relativo al cual arde el combustible. La rata de combustión tiene un efecto significativo en las características de detonación del combustible y la cámara. Si la rata de combustión puede ser significativamente acelerada, las pequeñas bolsas de mezcla ocultas en los extremos de la cámara de combustión no tendrán tiempo para sobrecalentarse y detonar.

 

Cambios absolutamente maravillosos tienen lugar cuando la detonación es eliminada con anticipación fuera del esquema (del sistema de sobrealimentacion). Un hidrocarburo llamado tolueno se  presenta en los motores turbocargados con un intrigante nuevo alcance.

 

 El tolueno es un destilado del aceite comúnmente llamado methyl benceno. Este es un primo de la gasolina. De algún interés es el hecho de que este es el tercer componente del TNT (dinamita). Esto no debería implicar su poder; esto es solamente una curiosidad. Este tiene la notable habilidad para acelerar la rata de combustión a tal extremo que pueden ser usadas presiones de sobrealimentación (BPs) que desafían la imaginación.

 

 El tolueno fue el “combustible de cohete” del fabuloso carro formula 1 de mediados de los ochenta. Mil cuatrocientos caballos de fuerza de un 90 CID (1475 CC) con 75 psi de BP sin duda requiere alguna cosa fuera de lo común. Piense acerca de esto por un momento en algunas circunstancias de humor. El Mazda Miata con 1450 bhp viene rápidamente a la mente. O un auto de carreras de stock de la copa Winston NASCAR con 5800 bhp. Es sin duda un interesante medio de tener diversión.

 

En el uso práctico de combustible de calle, el rango de octanos llega a ser el aspecto más importante.

 

 

En general,  tres puntos en el octanege ofrecerán cerca de 2 psi de BP – asumiendo, por supuesto que todos los otros factores permanecen en regla.  Las gasolinas reformuladas, las cuales incluyen alcohol, no están generalmente disponibles para uso con turbos.

 

Mejoras en el octanaje están fácilmente disponibles y deberían ser consideradas como el medio viable para permitir niveles de BP más elevados. Las cantidades de aditivos varían con las marcas de fábrica, por tanto es razonable seguir  cada recomendación del fabricante. La única desventaja a los aditivos para mejorar el octanaje, a más del costo y el manejo, es su desagrado para almacenaje a largo plazo después de mezclarse con la gasolina. Una situación fácil de remediar.

 

 

 

¿Que clase de combustible tengo que usar?

 

Vd. tiene que usar el combustible de mas bajo octanaje que asegure que el umbral de la detonación permanecerá a un nivel más alto de BP que el fijado en la válvula wastegate. En realidad, esto significa  el combustible de más alto octanaje normalmente disponible. En motores equipados con tiempo de ignición controlado por sensor de detonación, la potencia es altamente dependiente del octanaje, mientras más alto sea el octanaje, menos detonación; consecuentemente, mayor es el avance de la ignición.

 

 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados