Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Masillas

Inglés: filler, putty.

(Composites FRP), son pastas usadas para tapar o rellenar agujeros o imperfecciones superficiales.

Pueden distinguirse dos clases de rellenos o masillas, los cosméticos y los estructurales ambos pueden usarse con sistemas de resinas poliéster, vinyl ester o epoxy y se usan individualmente o combinados (cosméticos + estructurales).

Los (o masillas) cosméticas pueden transformar las resinas en pastas "rociables" que pueden ser usadas para igualar cualquier irregularidad superficial. Como carecen de un soporte fibroso, tienen poca resistencia. Entre estos se encuentran el " talco ", el " cabosil ", las " microesferas ". Etc.

Los rellenos ( o masillas) estructurales están constituidos por fibras cortas de vidrio carbón o kevlar en diferentes presentaciones que pueden ser mezcladas con resinas para dar rellenos estructurales. En general mientras mas largas son las fibras mas resistente es la masilla, sin embargo las fibras cortas ofrecen un mejore acabado cosmético.

Puedes preparar una masilla casera que se parece mucho a la masilla automotriz ordinaria en color y dureza con la siguiente formulación en peso:

Resina pura 100 partes
Cobalto        5-6 gotas
Talco chino 50 - 100 partes (dependiendo de la consistencia que necesites según la aplicación que le iras a dar)

Mezclar en ese orden hasta tener una pasta perfectamente homogénea. Luego añade el MEKP al 2%. Si la mezcla se hace verde, se te paso la mano con el cobalto. El preparado se seca en unas 2 horas.

Nota: 1cc=20 gotas (aproximadamente)

Ver también "micro" , "slurry".

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados