Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Hojalata.

La hojalata es una fina lámina de acero de bajo contenido en carbono, recubierta de estaño, depositado electrolíticamente, que le confiere propiedades anticorrosivas.

La hojalata se fabrica en una amplia gama de espesores, calidades y acabados que satisfacen las necesidades y exigencias de todo tipo de usos y aplicaciones.

El espesor puede estar entre 0,130 y 0,500 mm.

Los acabados más usuales reciben el nombre de: brillante, mate, piedra o plata.

Una característica muy importante del acero que sirve de base a la hojalata es su dureza o límite elástico, ya que  valores altos permiten reducir el espesor del envase, con los consiguientes ahorros de peso y materia prima.

Desde su aparición en 1810, la hojalata se ha impuesto como el material preferido para embaces de alimentos vegetales, frutas en conserva, lácteos, picadillos y patés, pescados y aceites vegetales; así como la mayoría de los aerosoles, aceites lubricantes, pomadas y pinturas de primera calidad.

Los productos envasados en hojalata pueden conservarse por mucho más tiempo sin perder sus propiedades nutritivas, como es el caso de las frutas y verduras (el zinc no es tóxico). En las pinturas, los envases de hojalata protegen los pigmentos del paso de la luz. Son prácticos, seguros y resistentes al apilado y manipuleo. Además, no sufren el ataque de los solventes.

Asegura la inviolabilidad del producto, no permitiendo que se adultere su contenido.

La hojalata es el único material que puede reciclarse en un 100%.

 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados