Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Presión del múltiple.

Inglés: intake manifold pressure.

"Mecánica automotriz". Es la presión en el múltiple medida sobre una escala de presión absoluta, y da una indicación de la carga del motor. La abreviación es MAP.
En un motor a gasolina de aspiración natural, a nivel del mar, con el motor apagado, la MAP es igual a 1 bar (14.5 psi). A una velocidad de crucero tipo la MAP es alrededor de 0.7 bar (10 psi). La presión absoluta del múltiple es la suma de la presión estática mas la presión dinámica.
 
El torque máximo producido por un motor, para  unas RPM dadas, es aproximadamente proporcional al valor promedio de la presión medida por el  del MAP, un método de medir la presión del múltiple debe por tanto filtrar las fluctuaciones de presión y medir solamente la presión promedio. Una forma de conseguir esta filtración es conectando el sensor MAP al múltiple de admisión a través de un tubo de pequeño diámetro. Las rápidas fluctuaciones de presión no pasan a través del tubo, pero la presión promedio si. El voltaje  de salida del MAP por consiguiente corresponde solamente a la presión promedio del múltiple.

www.fullmecanica.com

 

 


Sitelinkx powered by eXtro-media.de
Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados