Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Plomo y aleaciones de.

Símbolo: Pb


Metal gris azulado, pesado, dúctil, maleable, blando, muy fusible, en contacto con el aire se empaña con facilidad, los compuestos de plomo son muy venenosos.

Tiene un peso específico de 11.35 Kg. / dm3 funde a 327.4 ° C y su resistencia a tracción oscila entre 1.5 a 2 Kg. / mm2. Recién cortado presenta un brillo metálico y su estructura es fibrosa. A pesar de que resiste bien el HCl y el H2SO4, el HNO3, los halógenos y el vapor de azufre lo atacan.

Aplicaciones
El plomo puro se utiliza en planchas, empleadas en cubiertas; en recipientes resistentes a ciertos reactivos ácidos; como elemento impermeable a la radiación; en placas de baterías y acumuladores; como tubos para conducción de agua; en forma de alambres, fusibles, perdigones, postas,  etc.

Como elemento de aleación participa en la fabricación de aceros al plomo, en la llamada soldadura con estaño (aleado con estaño), metales antifricción además de bronces y latones especiales. También encuentra aplicaciones en forma de óxidos, para la obtención de pinturas de protección anticorrosiva.

 

ALEACIONES DE PLOMO

Para balas y perdigones

Plomo 80 partes, arsénico 2 partes, se vierte el metal fundido desde gran altura, en torres especiales, sobre un baño de poca altura, en el que se produce una gran corriente de aire.

 

Para moldes de letras y figuras

Una buena aleación para vaciar o moldear letras y figuras, así como pequeños objetos de bronce, hierro, o yeso, se obtiene fundiendo 70 partes de plomo con 15 de antimonio y 15 de bismuto

 

Metal magnolia

40 partes de plomo, 7 ½ partes de antimonio, 2 ½ partes de  estaño, 1/8 parte de bismuto, 1/8 de aluminio, y ¼ de grafito. Se emplea como metal antifricción, y toma su nombre de la marca de fábrica, que es una flor de magnolia.

 

Plomo duro para grabados

a)      Plomo 84 partes, antimonio 16 partes, es el más utilizado

b)      Estaño 53 partes ,plomo 43 partes, antimonio  4 partes

 

 


Sitelinkx brought to you by eXtro-media.de
Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados