Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

PVA

(Polivinyl Alcohol).Líquido que se aplica en espay sobre cualquier superficie que necesite ser impermeabilizada. También se usa como desmoldeante  junto con cera de carnauba para formar una película que evita la adherencia entre capas resinosas.

Por ejemplo en la fabricación de moldes de fiberglass, sobre el modelo se aplican varias capas de cera y PVA,, éstas aplicaciones facilitarán la separación del molde y modelo después de que la resina haya secado.

Cuando trabaje con "cera de partición + PVA", generalmente se aplican cuatro capas de cera con una hora de espera entre la segunda y tercera capa. Después que la aplicación final ha secado y se haya amari-lleado, el PVA puede ser rociado en todo el modelo.

Para mejores resultados, el PVA debería ser rociado en tres capas de fina neblina y permitirlos secar por 30 - 45 minutos. En ese tiempo debería curar en una película lisa y delgada. Una presión del aire de 70 a 90 psi ayudará a una atomización completa del PVA para un acabado más suave. El PVA cuando se seca forma una película delgadísima parecida a un plástico corriente que impide que el molde y pieza de adhieran.

El PVA puede conseguirse preparado en cualquier almacén de resinas o de pinturas. Comercialmente viene también en forma granulada (parecida al azúcar) que se puede preparar mezclándolo con agua caliente a 60 ºC . Dos cucharadas de PVA en un litro de agua luego se mece durante casi una hora hasta obtener la completa homogenización.

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados