Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Refuerzos para composites FRP.

La primera etapa de la selección de materiales es seleccionar el refuerzo, los tejidos de vidrio, Kevlar®, y Grafito (carbón) cubren significativamente los rangos de resistencia y costo. (Kevlar® es una marca registrada de la E.I. DuPont deNemours Company.)
a. Fibra de vidrio: La fibra de vidrio reduce dramáticamente el costo. Puede encontrarse en forma de telas de entramados sencillos o en forma de fibras recortadas y entreveradas entre si a esta forma de presentación se le llama CSM. Los CSM (Chopped Strand Mats) son ideales para ejecuciones rápidas mientras que las telas (fabrics) pueden ser usadas para recubrir superficialmente o para aplicaciones donde el peso es el factor crítico.
b. Telas de aramid (Kevlar ®) : Las propiedades naturales de las fibras sintéticas hacen de estas el refuerzo ideal para muchas aplicaciones donde el peso es crítico. Estos son tipos de tejidos más avanzados que ofrecen un balance natural entre las resistencia a la tensión, compresión y flexura.
Las fibras sintéticas de Aramid ofrecen una extraordinaria resistencia al impacto, lo que les hace ideales para canoas y botes de alto desempeño.

c. Telas de fibra de carbon: Es un refuerzo moderno caracterizado por su peso extremadamente liviano, gran rigidez y alta resistencia a la tensión. Las fibras de grafito contienen hasta un 95% de carbón y exhiben la más alta resistencia en la industria de los FRP.
Mientras que las telas de fibra de carbono son las de más alta resistencia, por lo que se usan principalmente en aeronáutica o autos de competencia. Cuando se necesita también resistencia al impacto, se usan tejidos híbridos que son tejidos con fibras de carbón y kevlar.

NOTAS:
Material compuesto por filamentos de fibra de vidrio recortados y entreverados entre si, y unidos por un aglomerante. El CSM viene solo en fibra de de vidrio.
2 El kevlar es el más conocido tipo de aramid y el mas aceptado en el mercado, es en realidad una marca comercial registrada propiedad de Dupond

 

fullmecanica.com


Sitelinkx - the keyword replacer
Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados