Inglés: resin
Una vez seleccionado el refuerzo, el segundo paso en la fabricación de una pieza de fibra de vidrio, es la selección de la resina, dependiendo de la aplicación UD. puede escoger entre resinas epoxy, poliéster, o vinyl-ester. Además puede empezar a considerar también un “gel coat”.
a. Epoxies:Las resinas epoxy ofrecen alta resistencia, alta adhesión y resistencia al impacto. Estos requieren temperaturas de alrededor de 75 grados Fahrenheit (24 ºC) para el curado.
b. Poliéster:Las resinas Poliéster son naturalmente resistentes a la luz ultravioleta y son usadas más ampliamente que cualquier otro tipo de resinas. Estas son menos problemáticas que las epoxy, pero también requieren un cuidadoso mezclado y temperaturas abrigadas del ambiente. Son las más económicas y por tanto las más usadas.
c. Vinyl Esters:Las resinas Vinyl Ester son típicamente usadas en aplicaciones que requieren resistencia a la corrosión lo que incluye edificaciones y reparaciones de tanques de almacenamiento de químicos. Las resinas vinyl-ester son a menudo descritas como intermedias entre las poliéster y las epoxy porque están entre las dos en lo que concierne al precio y características de manejo.
d. Gel Coats:Los llamados “Gel coats” son resinas poliéster especialmente formuladas, generalmente usadas como recubrimientos superficiales tanto de los moldes como de las piezas. Los “gel- coats” dan mejores resultados en piezas fabricadas dentro de moldes y no están recomendados para reparaciones de superficies donde deberían disponerse de pinturas. Los materiales equivalentes a los gel coats de poliester pero en epoxy son llamados simplemente “revestimientos superficiales” (Surface Coats).