Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

resinas vinyl ester

Resinas vinyl ester

inglés: vinyl-ester resins

Las resinas “vinyl ester” son típicamente usadas cuando se necesita gran durabilidad, estabilidad térmica, y extremadamente alta resistencia a la corrosión.  Estas aplicaciones incluyen a menudo edificaciones y reparación de tanques de almacenamiento de químicos. Gracias a estas propiedades, recientemente, la industria naval ha comenzado a usar los vinyl ester para producir y reparar cascos de barcos de FRP, que son muy propensos a formaciones de  ampollas  y problemas de ósmosis. 

Las resinas de vinyl ester son actualmente usadas en todas las aplicaciones modernas de alto desempeño. Las resinas de vinyl ester están probando ser una magnifica alternativa de las resinas convencionales en autos de competencia, aplicaciones navales y aeroespaciales.

Las resinas vinyl ester a menudo   son descritas como intermedias entre las poliéster y las epoxi. Esto es sobre-simplificar, pero ayuda a  recordar sus cualidades. Las resinas vinil ester caen entre las poliéster y las epoxi en cuanto al precio, y en la mayoría de sus propiedades físicas y cualidades de manipulación. Sin embargo, las resinas vinil ester exceden tanto a las poliéster como a las epoxi en resistencia a la corrosión, resistencia a la temperatura, y tenacidad.           

Las resinas vinyl ester necesitan ser mezclada con 1,5% de  MEKPpara comenzar la reacción de curado. Estas resinas tienen un limite de vida de 3 meses, por lo tanto la orden debe hacerse tomando en cuenta este aspecto, las resinas vinyl ester son además compatibles con todas las telas,  pigmentos, y rellenos. Están disponibles también para la construcción de la mayoría de tanques para combustible. Sin embargo, se recomienda la prueba de compatibilidad antes de poner el tanque en servicio.

 

MAS ACERCA DE LAS RESINAS VINYL ESTER

Las resinas  vinyl-ester,  fueron desarrollados para aplicaciones en ambiente corrosivos , tales como revestimientos de tuberías y tanques llenos de químicos peligrosos. El Kevlar puede ser usado con vinylester.

Aunque los vinyl-ester tienen aproximadamente la misma facilidad de usarse que las resinas poliéster, y usan los mismos agentes aceleradores y endurecedores. (Algunos vinyl-esters son suministrados sin un acelerador, el usuario tiene que añadir CoNap y/o DMA justo antes de mezclar en el catalizador MEKP). Como en el poliéster, estos contienen grandes cantidades de estireno. No se sabe de ningún "gel coat" basado en vinyl-ester, pero su compatibilidad con el poliéster significa que un laminado de vinyl-ester puede ser unido a un gel coat de poliéster.

Las resinas base de  vinyl-ester pueden ser guardadas al granel por largos periodos de tiempo. Este material es "preparado" antes de su uso por la adición de pequeñas cantidades de ciertos químicos. La vida de almacenamiento de la resina "preparada" es del orden de unos pocos meses. La mezcla preparada es entonces catalizada inmediatamente antes de su uso final. El Derakene también contiene una gran cantidad de estireno.

El Derakane tiene propiedades que hacen su uso más ventajoso para un productor permanente (que puede controlar el ambiente de trabajo que para un constructor individual. Las ventajas son propiedades físicas superiores, bajo costo, y la capacidad de ajustar la vida de cubeta (pot life) a la temperatura ambiente. Las desventajas son los problemas de almacenamiento del material "preparado", e manejo del catalizador, y la seguridad en el trabajo con el estireno y los aditivos peligrosos.  Estos problemas sin embargo son superables.


 


Sitelinkx powered by eXtro-media.de
Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados