Los laminados que usan resinas epoxy tienen generalmente más alta resistencia mecánica y química que aquellos que usan resinas poliéster, especialmente a altas temperaturas. Los epoxy tienen también menos contracción que el poliéster un 40% - 50% menos, dependiendo de los agentes de curado utilizados.
De otro lado, las epoxy son evidentemente más difíciles de manipular que las poliéster, introducen algunos riesgos específicos para la salud, y tanto estas como sus agentes de curado son significativamente más costosos.
Los endurecedores usados con los epoxy deben ser mezclados con la resina en una proporción específica, y algunos requieren verdaderamente de una muy precisa medición.
Un error de apenas una migaja y el resultado puede ser cualquier cosa desde un curado incompleto, dejando una parte débil, a un total no curado. Lo que es mas, esta intolerancia a la variación de la relación resina/endurecedor significa que el régimen de curado de los sistemas epoxy no pueden ser ajustados variando la cantidad del endurecedo; si usted quiere acelerar el curado, tiene que recurrir sea a escoger un agente endurecedor diferente, o incrementar la temperatura del espacio de trabajo, o del molde.